Estilo

Las mejores marcas de sardinas enlatadas, según Profeco

La Profeco analizó 47 marcas de sardinas enlatadas, las cuales tienen diversas presentaciones

En el mercado, hay alimentos que muchas veces no cumplen con lo requerido por las normas sanitarias ni con lo que dicen que contienen. Por eso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encuentra analizando constantemente los diversos productos de distintas marcas que se venden.

Por lo que en esta ocasión, la Profeco se encargó de analizar las sardinas enlatadas que se venden, con el objetivo de saber cuáles cumplen con lo que dicen. Por lo que a continuación te decimos cuáles son las mejores marcas que están disponibles en el mercado.

LEE TAMBIÉN: 4 animales del zodiaco chino que tendrán éxito en la semana Serpiente de Madera

¿Cuáles son las mejores marcas de sardinas enlatadas?

La Profeco analizó 47 marcas de sardinas enlatadas, las cuales tienen diversas presentaciones, tales como en salsa de tomate (21), en salsa de chipotle (1), en aceite de oliva (10), en aceites varios (10), escabeche (2) y con otros ingredientes (3).

Algunos de los criterios en los que se basaron son los siguientes: la información al consumidor, el contenido neto, el contenido de grasas, la masa drenada y la calidad general del producto.

  • Aurrera / Sardinas en salsa de tomate / 425 gramos: cumple con los que indica y la masa drenada, sin vísceras, escamas, aletas o colas, y cuenta con un 22.25 por ciento de proteína. Cuesta 34 pesos.
  • Corina / Sardinas en salsa de tomate / 425 gramos: cumple con el contenido neto y la masa drenada, sólo tiene un 0.9 por ciento de vísceras, sin escamas, aletas o colas. Tiene un 24.81 por ciento de proteína y cuesta 28 pesos.
  • FRESH LABEL / Sardina en salsa de tomate / 425 gramos: también cumple con el contenido neto y la masa drenada, sin vísceras, escamas, aleta o colas. Tiene un 24.20 por ciento de proteína y cuesta 35 pesos.
  • GOLDEN HILLS / Sardinas en salsa de tomate / 155 gramos: cumple con lo que señala y la masa drenada, sin vísceras, escamas, aletas o colas. Cuenta con un 17.41 por ciento de proteína y tiene un costo de 15 pesos.

LEE TAMBIÉN: El arte de falsificar objetos ya existía desde la Edad de Bronce

GG

Síguenos en

Temas

Sigue navegando