Estilo

Las 10 mamás e influencers mexicanas que dominan la industria

Ellas atraen la atención de distintas marcas dedicadas al bienestar, belleza y cuidado personal

Influyentes, seguidas por miles de mujeres, y sobre todo, una fuente de inspiración cuando se trata de consejos sobre nuevas maternidades en redes sociales, las mamásinfluencers o “mommybloggers son un ramo de la industria del influencer marketing.

El próximo 10 de mayo se celebra el Día de las Madres en México, una fecha casi sagrada para millones de personas que buscan un regalo para la matriarca de la familia. 

Tagger, la plataforma que ayuda a compañías a elegir las mejores estrategias para la elección de influencers y difusión de mensajes en redes sociales, realizó un análisis sobre quiénes son las 10 madres e influencers que dominan la industria en nuestro país por su alcance, seguidores y contenidos dedicados al cuidado de los más pequeños.

Kimberly Loaiza

La cantante e influencer originaria de Mexicali tiene dos hijos, Kima y Juan Pantoja. Ella tiene 74.5 millones de seguidores en TikTok y 37.5 millones de seguidores en Instagram. El análisis señala que tiene un 85% de audiencia auténtica que significa que cuenta con un perfil de alta calidad, de los cuales, tiene el 78,07% de sus seguidoras son mujeres y 21,93% son hombres la mayoría (28%) entre edades de 21 a 24 años. 

Foto IG

Yuya

Mariand Castrejón, mejor conocida como Yuya, es una empresaria e influencer con 24.8 millones de seguidores en YouTube y 16.8 millones en Instagram. Su hijo, Mar, ya es toda una celebridad al tener una mamá con una fuerte influencia y por su papá, el músico Siddhartha. El análisis muestra que su perfil tiene 80.91% de audiencia auténtica, quienes son principalmente mujeres (75,9%) y en menor número los hombres (24,1%). Las edades de las personas que siguen a Yuya son entre 21 a 24 años (27%), la mayoría de México, Colombia y Perú. 

Foto IG

Andy Benavides

AndyBenavides es una influencer mexicana con cuatro hijas, la mayoría con nombres con la inicial “A”. Su mayor audiencia se encuentra en Instagram con 1.4 millones de seguidores, seguido de TikTok con 79.5 mil seguidores. Cuenta con 82.77% de personas auténticas en sus redes sociales, con un 82,87% de mujeres en su mayoría entre edades de 30 a 34 años de edad. 

Foto IG

Mariana Rodríguez Cantú

Mariana RodriguezCantú recientemente dio a luz a su hija Mariel García. Ella es una reconocida empresaria, influencer y ahora titular de “Amar a Nuevo León”, dependencia del Ejecutivo Estatal donde se encarga de diferentes temas, entre ellos, adopciones en albergues del DIF; niños con discapacidad, violencia obstétrica, embarazo en niñas, adicciones en adolescentes, Pequeñas y Medianas Empresas, protección animal, así como el rescate del sur de Nuevo León. 

Sus seguidores se concentran en Instagram con 2.8 millones de usuarios. Tagger señala que tiene un 85% de audiencia auténtica, la mayoría mujeres (76,37%) entre 25 a 29 años (25%). 

Foto IG

Ruthi San 

RuthJuárez Castellanos, mejor conocida como Ruthi San, es una madre de familia mexicana que se ha convertido en una especie de embajadora desde Japón. Ruthi cuenta las aventuras de su familia japonesa-mexicana. Está casada con un japonés y vive en Niigata, Japón, y muestra la crianza de sus hija mayor Yurika, y su hijo Ryusei. 

Ruthi tiene 1.25 millones de seguidores en su canal de YouTube, donde sube constantemente anécdotas sobre la mezcla cultural como madre mexicana viviendo en Asia. La segunda cuenta con más seguidores que tiene es Instagram con 406 mil usuarios. El análisis de Tagger muestra que tiene 82.75% de audiencia auténtica, principalmente mujeres (70,19%) de entre 21 a 24 años de edad (32%). 

Foto IG

Claudia Lizaldi

Claudia Lizaldi nació en la Ciudad de México y se ha desempeñado como presentadora de televisión, actriz y escritora. Trabajó en programas como “A la Cachi Cachi Porra”, “La Jugada”, entre otros. 

Es fundadora del portal “Mamá Natural”, sitio dedicado a educar e informar sobre cómo llevar una maternidad y una paternidad feliz, sana y en equilibrio. 

Cuenta con 816 mil seguidores en Instagram, la mayoría hombres (60,31%) y en menor medida mujeres (39,69%) de entre 33 a 44 años de edad (29%). 

Foto IG

Michelle Torres

Michelle Torres es una diseñadora mexicana reconocida por vestir a grandes artistas nacionales e internacionales. Ella tiene tres hijas y suele compartir consejos sobre maternidad, y dedica sus publicaciones a mantener el equilibrio como una mujer exitosa y madre de tiempo completo.

Cuenta con 549 mil seguidores en Instagram, con un 69,63% de audiencia de mujeres, la mayoría entre edades de 21 a 24 años de edad. 

Foto IG

Andrea Madero

Andrea Madero es conocida por hablar abiertamente de su diagnóstico de endometriosis, un mioma uterino y los esfuerzos que tuvo tras cinco rondas de inseminaciones intrauterinas y una ronda exitosa de fecundación In-Vitro. Actualmente es mamá de Leonardo, Eugenio y Mariano, sin embargo, hace poco Eugenio fue diagnosticado con autismo. 

Madero se convirtió en una “mommyblogger” que habla con otras madres para aprender juntas sobre el autismo, y para educar sobre esta condición. 

Ella cuenta con 31.9 mil seguidores en Instagram, con 81.97% de audiencia auténtica. El 95,46% de sus seguidores son mujeres entre 30 a 34 años de edad (30%), señala la plataforma. 

Foto IG

Ana Paola 

Ana PaolaLynch es una mamá y emprendedora que habla constantemente sobre la crianza respetuosa. Es madre de Enzo, y desde Puerto Vallarta comparte todos los tips que le hubiera gustado tener cuando nació su bebé, por lo tanto, se convirtió en influencer para compartir consejos de crianza, lactancia, entre otros temas. 

Ella cuenta con 290 mil seguidores en Instagram. Cuenta con 79.84% de audiencia auténtica, la mayoría mujeres (90,76%) entre 30 a 34 años de edad (28%).

Foto IG

Mamá descomplicada

Denise es una madre de tres hijas, y un schnauzer, conocida en redes como Mamá Descomplicada. Desde Mérida muestra que la maternidad es mejor acompañada, es por eso que comparte su vida en sus redes sociales y su blog, donde habla de lactancia, temas tabú sobre relaciones de pareja, y salud mental. 

Cuenta con 248 mil seguidores en Instagram, y ha crecido fuertemente en TikTok tras alcanzar 83.4 mil usuarios. El análisis muestra que tiene 83.09% de audiencia auténtica con 93,09% de mujeres entre edades de 30 a 34 años (28%). 

Foto IG 

Tagger realizó un ranking de las mamás e influencers mexicanas más importantes de este año.  El análisis muestra que la mayoría de las ‘mommy bloggers’ tienen un enorme porcentaje de seguidoras que son mujeres de la generación millennial. 

Con información de https://www.taggermedia.com/

AA

Síguenos en

Temas

Sigue navegando