Estilo

Kia Seltos 2024: La líder se renueva

El modelo presenta avances estéticos y mecánicos, además de mejor calidad en sus materiales y ensambles

Generalmente, cuando se habla de una actualización en las mejoras de un vehículo se limitan a temas estéticos y de equipamiento, pero para la Kia Seltos 2024 su evolución fue más allá que la nueva parrilla iluminada, las renovadas luces diurnas al frente o las completamente nuevas calaveras que abarcan todo lo ancho.

En esta ocasión, la Seltos presume un importante incremento en sus dimensiones, con 70 mm más de longitud y 20 mm más de distancia entre ejes que incrementan la habitabilidad en el interior.

Por dentro, la primera impresión habla de mejoras en la calidad de los materiales y ensambles sumado a una mayor carga tecnológica por parte del nuevo sistema de infoentretenimiento que, en la versión tope SXL, une al cuadro de instrumentos digitales con la pantalla táctil, con dos unidades de 10.25 pulgadas en una sola superficie y una disposición más limpia sin bordes. A esto se añade la conectividad sin cables a las plataformas de Android Auto y Apple CarPlay, luces ambientales con temáticas de colores y sonidos, múltiples puertos USB en toda la cabina, cargador inalámbrico y hasta un nuevo techo panorámico, que se puede combinar con pintura de doble tono.

Bajo el cofre, está el nuevo propulsor de cuatro cilindros, 15 litros con 113 HP, combinando fuerzas con una caja CVT, cuya principal característica se centra en mejorar hasta en 25% el consumo de combustible, así como el conocido 1.4 litros turbo de 138 HP, que fue el que tuvimos oportunidad de conducir en el primer contacto.

La versión SXL mantiene la configuración mecánica de la GT Line, con caja de doble embrague y siete cambios que, durante nuestra ruta de CDMX a San Miguel de Allende, mostró un comportamiento efectivo en su manejo por autopista, evidenciando una nueva calibración en la suspensión para hacerla más suave que la anterior.

Además, la seguridad incrementa con la disponibilidad de asistencias a la conducción en la versión tope, como frenado automático de emergencia y mantenimiento de carril, entre otras.

De acuerdo con Kia, el incremento de precios en sus versiones -que ahora están desde los 449 mil 900 pesos de la EX, hasta los 565 mil 900 pesos de la SXL- es poco comparada con la gran cantidad de mejoras que ofrece, gracias a su procedencia, ya que ahora viene desde China.

Diego Briseño / San Miguel de Allende

Síguenos en

Temas

Sigue navegando