Jetta 2025: El consentido se actualiza
El nuevo modelo se alinea con la nueva estética de la marca, ganando en modernidad y deportividad
Después de múltiples rumores, que aseguraban que el Jetta dejaría de producirse en la planta de Puebla, Volkswagen nos muestra el resultado de una segunda actualización aplicada a la séptima generación de uno de sus modelos más populares: el Jetta.
La marca destaca la participación del área de manufactura de la planta mexicana, pero también del Centro de Investigación y Desarrollo, que fue encargado de gran parte de la ingeniería integrada en el renovado Jetta, cuyas especificaciones, de momento, son para el mercado del vecino país del norte.
Alineándose con los modelos más recientes de la marca alemana, el Jetta recibe detalles que hacen que su diseño sea más agradable a la vista, con una parrilla más estrecha que integra elementos luminosos en la parte baja y se integran con las ópticas LED también renovadas.
Se complementan por una fascia con una apertura mayor, que añade los acentos rojos y parrilla en forma de panal de abeja, para dar el distintivo a la variante deportiva GLI.
El renovado exterior se completa con calaveras que se unen este sí, con el emblema del modelo al centro, nueva fascia y disponibilidad de nuevos juegos de rines de aluminio y tonos de pintura para el modelo 2025.
Curiosamente, los cambios al interior son menos notorios, manteniendo el tablero actual con sus formas en general, aunque con un nuevo sistema de infoentretenimiento colocado en forma “flotante” en la parte superior, con una pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad inalámbrica a interfaces de teléfonos móviles, que se suma a un cuadro de instrumentos digital, climatizador automático con controles táctiles y disponibilidad de cargador por inducción en el tablero.
Para el mercado de Estados Unidos, el Jetta representa el modelo más accesible de la gama, aunque no por ello deja de ofrecer seguridad completa con sistemas ADAS que pueden incluir sistema de alerta frontal, control crucero adaptativo y mantenimiento de carril, entre otras.
Además, bajo el cofre se mantiene el motor de 4 cilindros 1.5 litros, turbo, con 158 HP, funcionando únicamente a través de una caja automática de 8 velocidades o, en el caso del GLI, 4 cilindros, 2 litros, turbo de 228 HP y disponibilidad de contar con caja manual de 6 o una automática de doble embrague, de 7 cambios.