Jeep Grand Cherokee L 2021, por primera vez con tres filas de asientos
La nueva generación de esta SUV familiar estrena carrocería alargada en combinación a capacidades naturales de Jeep con 4x4
Ahora con tres filas de asientos y unas capacidades casi ilimitadas para moverse por cualquier territorio, es que Jeep presentó la nueva Grand Cherokee L 2021, una SUV con la fortaleza suficiente para transportar por primera vez en la historia a 6 o 7 pasajeros de manera cómoda y eficaz.
Se trata de la cuarta generación de Jeep Grand Cherokee y tras siete millones de unidades vendidas en todo el mundo el legado de 30 años continúa de forma positiva para la marca con este producto. El diseño exterior se destaca por atraer una estética inspirada en el pasado para plasmarse en el futuro del modelo.
Las proporciones se inspiran en el Jeep Wagoneer original, con un esbelto cofre, habitáculo alargado, parrilla ligeramente inclinada hacia adelante, techo rebajado (que contribuye a la aerodinámica hoy en día) y sobre todo por mantener el espíritu de capacidad de carga y funcionalidad interior.
Luces LED, parrilla de siete barras, una fascia más amplia, así como ser 36 milímetros más ancha en sus ejes con respecto a su antecesora. Por otro lado calza llantas de 21 pulgadas de diámetro en el paquete Summit Reserve por primera vez presente en este modelo.
La distancia entre ejes es de 3,091 milímetros, lo que ofrece un mayor espacio al interior. En términos de seguridad encontramos cosas como la detección de tráfico transversal trasero, advertencia de colisión a gran velocidad con freno activo y detección de peatón/ciclista, monitoreo de punto ciego, entre otros 110 elementos de seguridad activa y pasiva.
Por dentro, promete tener los interiores más exquisitos y tecnológicamente avanzados en la industria, al menos en su segmento. Los terminados son orientados al lujo y el diseño expresa simetría. En la consola central cuenta con acabado en negro piano con un nuevo selector de cambios, tapete para poner el Smartphone y poder cargarse de forma inalámbrica.
El sistema Uconnect 5 se gestiona desde la pantalla táctil de 10.1 pulgadas y también desde la pantalla de 8.4 pulgadas. El cuadro de relojes digitales de 10.25 pulgadas también cuenta con una docena de menús seleccionables.
Además, se trata del primer modelo de FCA y de la industria en contar con el sistema de sonido McIntosh disponible como opción en las versiones Overland y Summit, pero de serie en la Summit Reserve. Dispone de amplificador de 17 canales y 960 watts con 19 bocinas, incluyendo un subwoofer de 10 pulgadas.
De acuerdo con la marca, el Jeep Grand Cherokee L está diseñado para proporcionar una capacidad inigualable y unas dinámicas de manejo equilibradas. Sus reconocidos sistemas 4x4 (Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II), la suspensión neumática Quadra-Lift y el sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain proporcionan al nuevo Grand Cherokee L la legendaria capacidad 4x4 de la marca Jeep.
La nueva arquitectura y la aerodinámica carrocería se combinan para mejorar el rendimiento, la seguridad y la confiabilidad, mientras reducen significativamente el peso y los niveles de ruido, vibración y dureza. Diseñado para maximizar la seguridad del pasajero, el confort y la conveniencia, el Grand Cherokee L viene repleto de elementos y tecnologías de última generación que le hacen destacar en el segmento de SUVs de gran tamaño.
Construido en el Complejo de Ensamble de Detroit (planta de Mack), el Jeep Grand Cherokee L llegará a los concesionarios Jeep en el segundo trimestre de 2021 y estará disponible en cuatro diferentes acabados: Laredo, Limited, Overland y Summit.
El nuevo Jeep Grand Cherokee de dos filas de asientos y la versión electrificada 4xe está previsto que comiencen su producción en la planta de Ensamble de Mack a finales de 2021.
De serie, equipa el Pentastar V-6 de 3.6 litros enteramente de aluminio, que rinde 290 caballos de fuerza y 257 lb-pie de torque y aquellos compradores que requieran más fuerza pueden optar por el premiado motor V-8 de 5.7 litros, 357 caballos y 390 lb-pie de torque con un amplio abanico de entrega y una capacidad de remolque de 7,200 libras.
Construido en Motor City
El totalmente nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021 se construye en el nuevo complejo de ensamble de Detroit, la planta Mack, la primera nueva planta de manufactura de la ciudad en casi tres décadas.
FCA invirtió $1.6 mil millones para construir un taller de pintura de 790 mil pies cuadrados y convertir las dos plantas de motores originales de Mack Avenue en un sitio de ensamble completamente nuevo.
La inversión también agregó 3,850 nuevos puestos de trabajo para respaldar la producción del primer Jeep Grand Cherokee de tres filas, así como la nueva versión de dos filas y los futuros modelos electrificados. Está previsto que la planta se ponga en marcha en el primer trimestre del 2021.