London Fashion Week se verá afectada por la muerte de Isabel II
La semana de la moda de Londres se suspenderá el próximo lunes por respeto a la Reina Isabel II
La semana de la moda de Londres, donde las firmas de moda británicas de mayor renombre presentarán sus colecciones primavera/verano 2023, se llevará a cabo del 16 al 20 de septiembre como se tenía previsto.
A pesar de que Burberry anunciara el cancelamiento de su pasarela por respeto a la Reina Isabel II, quien murió el pasado 8 de septiembre, el Consejo Británico de la Moda pidió a las marcas que siguieran adelante con los eventos programados, por lo que Burberry anunció que presentará su desfile el próximo 26 de septiembre en Londres, justo cuando termine la semana de la moda de Milán y antes de que comience la de París.
La única restricción que tendrá LondonFashionWeek será suspender todos los eventos programados para el lunes 19 de septiembre, día en que se realizará el funeral de Isabel II y por lo tanto ha sido declarado día de asueto nacional en Inglaterra.
El Consejo Británico de la Moda dio luz verde a la semana de la moda de Londres al tratarse de un evento comercial entre empresas, pero le pidió a los diseñadores y marcas participantes que se abstengan de celebrar después de las presentaciones, como se tiene acostumbrado.
“Como un evento empresarial, la semana de la moda de Londres continuará acorde al Protocolo Real y estará dedicada a Su Majestad la Reina Isabel II con nuestros propios momentos de respeto”, publicó la cuenta oficial de London Fashion Week en Instagram. “Habiendo hablado con diseñadores y miembros de la industria, nosotros, como industria, queremos unirnos como comunidad creativa y empresarial para celebrar el legado y el compromiso de Su Majestad con la creatividad y el diseño”, declararon.
MR