De esta manera puedes mantener tus labios hidratados en invierno
Los labios siempre están expuestos a las agresiones externas del ambiente
Durante la temporada de clima frío, especialmente en invierno, la piel suele resecarse si no la cuidamos bien. Sin embargo, una de las zonas que más padecen de esto, y como es tan común no le damos importancia, son los labios.
Los labios siempre están expuestos a las agresiones externas del ambiente, y siempre se están moviendo. Son una de las zonas más sensibles y vulnerables del cuerpo.
¿Por qué se resecan tanto?
Esto sucede debido a que los labios no tienen glándulas sebáceas ni sudoríparas, por lo que no se pueden hidratar solos como lo hacen otras zonas del cuerpo. Con el frío y climas secos, además de los constantes cambios de temperatura, los labios son más propensos a agrietarse y secarse.
Además de los factores externos, a veces uno mismo provoca la resequedad en los labios, ya que los humedecemos con saliva pensando que esto ayudará a humectarlos, sin embargo, sucede todo lo contrario. Al aplicar saliva en los labios, esta se evapora llevándose consigo algo de la humedad natural de la piel. Igualmente, la saliva también puede modificar el pH de la piel de los labios, afectando su capacidad de retener la humedad.
Lee: ¡Cuidado! Señales de que tienes las defensas bajas y cómo mejorarlas
¿Cómo mantenerlos hidratados?
- Exfoliación
El primer paso para mantener los labios hidratados y eliminar la resequedad, es exfoliarlos. Esto elimina las células muertas y ayuda a suavizar la piel. Puedes hacerlo una o dos veces por semana para mantener los labios suaves.
Se recomienda usar exfoliantes especiales para esta zona, aplicarlo con movimientos circulares y luego enjuagarlos con agua tibia.
Es importante no exfoliarlos tan seguido, ya que esto puede agravar la situación inicial.
- Hidratación
Utilizar bálsamos labiales hidratantes con ingredientes reparadores, será la clave para este problema. Debes aplicar el producto con frecuencia, especialmente antes de salir de casa o de aplicar cualquier cosmético labial. Además, se recomienda utilizar bálsamo labial con protección solar del 30, para evitar que el sol los dañe.
Si los labios están muy secos y agrietados, puedes usar un ungüento espeso como la vaselina blanca.
Lee: Este es el nivel normal de azúcar en la sangre después de comer
Durante los días de mucho frío y viento, puedes cubrir tu boca con una bufanda o con tu chamarra, suéter o sudadera para protegerlos del viento.
Como extra, puedes aplicar un poco de aceite de oliva o de coco durante toda la noche, para que tus labios amanezcan bien hidratados y listos par iniciar la rutina.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
https://www.whatsapp.com/chanFnel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03
AL