Estilo

Cuatro tips rápidos para el buen aliento, sugeridos por la IA

El buen aliento, no sólo demuestra atención a la higiene personal, también es agradable para las personas que nos rodean cuando les hablamos a la cara

Tener un buen aliento es esencial para generar una buena impresión y sentirse seguro, especialmente si estás fuera de casa y no tienes acceso inmediato a un cepillo de dientes o enjuague bucal. 

Aquí tienes cuatro tips prácticos para mantener un aliento fresco en cualquier momento, sugeridos por la Inteligencia Artificial. 

LEE: Adquiere la nueva colaboración de Converse x Coraline

Hidrátate constantemente

El mal aliento suele estar relacionado con la sequedad en la boca, ya que una menor producción de saliva permite que las bacterias prosperen. Mantenerte hidratado ayuda a que tu boca se limpie de manera natural y evita esa sensación de boca seca.

  • Recomendación rápida: Lleva siempre una botella de agua contigo y bebe pequeños sorbos regularmente.
  • Extra tip: Si puedes, opta por agua con limón, que no solo hidrata, sino que también puede neutralizar olores desagradables.

Mastica chicle sin azúcar o caramelos de menta

El chicle sin azúcar estimula la producción de saliva, lo que ayuda a limpiar los restos de comida y bacterias en la boca. Optar por caramelos de menta con xilitol es especialmente efectivo, ya que este ingrediente combate las bacterias que causan mal olor.

  • Recomendación rápida: Guarda un paquete de chicle o caramelos en tu bolsa o bolsillo para usar después de comer.
  • Nota: Evita opciones con azúcar, ya que pueden fomentar el crecimiento de bacterias en la boca.

Come frutas y vegetales crujientes

Algunos alimentos naturales, como manzanas, zanahorias o apio, actúan como un "cepillo de dientes" natural. Su textura crujiente ayuda a eliminar residuos de comida y placa bacteriana mientras los masticas.

  • Recomendación rápida: Si tienes hambre, elige una manzana o zanahoria en lugar de snacks azucarados o procesados.
  • Dato extra: Las frutas cítricas como las naranjas o limones también ayudan, ya que su acidez estimula la producción de saliva y combate el mal olor.

Enjuaga tu boca con agua o té verde

Si no puedes cepillarte los dientes, enjuagarte la boca con agua después de comer puede eliminar partículas de comida que causan mal olor. Por otro lado, el té verde contiene compuestos antimicrobianos que combaten las bacterias responsables del mal aliento.

  • Recomendación rápida: En un restaurante o cafetería, pide un vaso de agua para enjuagarte después de comer.
  • Extra tip: Lleva contigo sobres de té verde y prepáralo si tienes acceso a agua caliente.

Tips adicionales para un aliento fresco

  • Lleva un mini kit dental: Si es posible, carga un cepillo de dientes portátil y un mini tubo de pasta dental para situaciones de emergencia.
  • Incluye un spray bucal o tabletas refrescantes: Estos productos son pequeños y fáciles de transportar, perfectos para un aliento fresco inmediato.
  • Cuida tu dieta: Evitar alimentos procesados, consumir menos café y más alimentos ricos en fibra ayudará a largo plazo.

Además de ayudarte en lo inmediato, muchas de estas prácticas fomentan una salud bucal más integral, aún así, no olvides complementar estos hábitos con una rutina de higiene dental adecuada en casa. 

LEE: El síndrome del Grinch y cómo identificar si lo padeces

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

AO


 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando