Estilo

Hyundai Inster: Contrataque coreano

El nuevo eléctrico de la marca competirá en precio con los autos provenientes de China

A pesar de que muchos fabricantes han frenado su ofensiva y desarrollo de eléctricos, Hyundai sigue con el pie a fondo en su propósito de electrificación, siguiendo su plan elaborado que no descarta para nada a nuevos modelos de combustión. Y para hacer frente a una oleada de modelos provenientes de China, con precios realmente accesibles, lanza al pequeño Inster.

Se trata de un hatchbackcitadino eléctrico, que utiliza una variante de la plataforma que conocemos en el Grand i10, para contar con transporte impulsado por baterías en un atractivo paquete para circular entre las congestionadas arterias urbanas.

El diseño exterior combina detalles de diferentes líneas de modelos de Hyundai, con elementos estilo pixel de sus Ioniq y, detalles circulares de los citadinos que tiene a la venta en el mercado asiático, difuminando la línea entre un hatch y una pequeña crossover, mientras que el interior busca crear una atmósfera de calidez con sus tonalidades, materiales y disposición de elementos físicos. Claro, están las ya esperadas pantallas dobles para funciones de cuadro de instrumentos e infoentretenimiento.

Lo interesante viene en términos de espacio, pues con una banca posterior con la habilidad de recorrerse, e invadir el espacio de cajuela, se pueden acomodar adultos muy altos e incluso convertir el habitáculo en una especie de sala de estar, al abatir los asientos delanteros y esperar mientras se recarga, por ejemplo.

Esto se hace todavía más interesante cuando recordamos que el Inster no utiliza una plataforma desarrollada específicamente para EVs, sino que da sustento a modelos de combustión, demostrando un gran trabajo para el aprovechamiento del espacio con una distancia entre ejes muy abundante.

Un par de versiones estarán disponibles, combinando un paquete de baterías de 42 kWh de capacidad con motor eléctrico de 95 HP y 108 libras-pie de torque, para circular por más de 300 km con una sola carga o un paquete de 49 kWh de capacidad con motor eléctrico de 113 HP, para aumentar el rango a 355 km, con posibilidad de recuperar del 10 al 80% en sólo 30 minutos, mediante un cargador rápido.

De momento no hay información sobre precios o disponibilidad del modelo en México, aunque la marca buscará ofrecerlo como una opción accesible y atractiva para el mercado.
 

Temas

Sigue navegando