¿Cuál es el artículo más robado en hoteles? Esto dicen los clientes
En el caso de los mayores de 55 años, más de 90% de ellos se reconocieron culpables
De acuerdo con una encuesta global elaborada por Passport Photo Online, el 87% de los clientes admite haberse llevado algo de una habitación de hotel al menos una vez en su vida.
El ejercicio realizado por la aplicación de fotos profesionales para documentos arroja que aproximadamente una cuarta parte de los encuestados (26%) comete pequeños hurtos en los hoteles durante sus estancias.
"Sorprendentemente, la generación más joven es la que reduce la media: sólo 80% de los jóvenes de 25 años admite haberlo hecho", destacó la empresa.
Sin embargo, en el caso de los mayores de 55 años, más de 90% de ellos se reconocieron culpables, agregó.
Un 30% de la gente justifica sus robos alegando el precio que pagó por el alojamiento, mientras que un 29% señala razones sentimentales. Cuando descubren a alguien, 35% de los establecimientos de alojamiento suelen cobrar por los objetos sustraídos.
"Sin embargo, hay buenas noticias", dijo la firma. "Alrededor de 84% de los encuestados dice arrepentirse de haber cogido algo de un hotel".
¿Y cuáles son los artículos que más se llevan de los hoteles?
Según el sondeo, la mayoría de las personas considera aceptable robar accesorios de baño, con 32%, seguido de artículos de aseo, con 27%, y productos del minibar, 26%.
"La gente suele llevarse artículos desechables como jabón, enjuague bucal o pasta de dientes", según Passport Photo Online.
Pero, en el top de artículos robados se encuentran las toallas, con un 35%; las jaboneras, con otro 35%, y las cajas de pañuelos, con un 34%. Sin embargo, los huéspedes también se llevan ropa de cama (25%), e incluso obras de arte o elementos de decoración de las habitaciones (21%).
OF