Gran desempeño para el mejor Jetta
El Jetta vive una buena época en su actual generación y por ello mantiene una versión GLI
Diseño
Con una apariencia robusta, bien lograda en su actual generación y que conquista tan rápido como su manejo, tenemos un coche bien equilibrado en este apartado, además de que en su segmento juega en otra liga.
Espacio
Es uno de los apartados que más te gustará, pues contamos con buen lugar para conductor y pasajero, además de amplio lugar para las tres personas que viajen en la banca posterior. A lo alto, ancho y largo, está bien proporcionado.
Terminados
Nos gusta que marque ciertas diferencias contra la versión “normal” del Jetta, por ejemplo las vestiduras son propias del GLI, con algunos plásticos suaves pero generalmente duros y bordados en tono rojo que contrasta con el gris.
Equipamiento
Es otro apartado que tiene músculo, con sistema de audio Beats que hemos probado ampliamente en el Grupo VW, pantalla táctil de 8 pulgadas con una interfaz amigable, así como puerto de carga inalámbrica, Android Auto y Apple CarPlay.
Motor y manejo
Es la parte que más te gustará, con un bloque de 2.0 litros, Turbo, que genera 230 caballos de potencia y con el que tendrás auto para divertirte y andar rápido. El Jetta GLI parece pesado, pero tiene una agilidad más que comprobada.
Cajuela
Resulta curioso que este sedán cuenta casi con la misma capacidad en la cajuela que una SUV como la Seat Ateca, por ejemplo, con 510 litros volumétricos, pero con una configuración en el acomodo de manera distinta.
Seguridad
La puesta a punto deportiva en el Jetta GLI no se olvida de poner frenos con mucha reactividad al tacto con asistencia de frenado, advertencia de colisión, alerta de tráfico cruzado, además de seis bolsas de aire y más asistencias.
Tecnología
Sistemas como la alerta de punto ciego y control de estabilidad, abonan al punto anterior de seguridad. Destaca el frenado autónomo cuando circulamos a menos de 30 km/h. También, desde la pantalla podemos acceder a algunos ajustes para configurar el auto.
Valor por tu dinero
Cuesta más de medio millón de pesos, está en el rango actual de “precios justos” para lo que ofrece; eso lo sabe muy bien alguien que es entusiasta por el Jetta y quien posee un GLI también sabe que vale la pena por su manejo.
Durabilidad
s un aspecto que desde 2019 nos ha demostrado una buena cara, a pesar de que sus componentes serían algo caros para mantener, los materiales, el equipo actualizado y su practicidad en cuatro puertas, lo hacen un vehículo confiable.
Ficha técnica
Motor
L4; 2.0 litros; Turbo; Potencia: 230 HP @ 6,200 rpm. Torque: 258 libras-pie @ 1,500-4,000 rpm.
Tracción
Delantera.
Transmisión
Automática de seis velocidades (6+R) DSG.
Frenos
De discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás, con ABS y EBD.
Suspensión
- Delantera: Independiente tipo McPherson, con amortiguadores de gas y barra estabilizadora.
- Trasera: Independiente MultiLink con barra estabilizadora.
Dirección
Con asistencia eléctrica.
Dimensiones (mm)
- Largo: 4,702.
- Ancho: 1,799.
- Alto: 1,474.
- Distancia entre ejes: 2,688.
Capacidad
- Peso: 1,479 kilogramos.
- Tanque: 50 litros.
- Cajuela: 510 litros.
Precio
574 mil 490 pesos.