Gran Casa Sayula tiene una dulce sorpresa
El hotel alza la mano como una opción perfecta para explorar la rica gastronomía de la región
A medio camino entre Guadalajara y Colima, Sayula ha sido durante siglos un cruce de caminos, sueños y riquezas. Por sus calles antaño empedradas y caminos eternamente sinuosos han transitado un sinfín de historias y mercancías, a la par que se han escrito las recetas de incontables sabores. Y cuando hablamos de sabores, hoy podemos afirmar que los postres han encontrado su revancha en la mesa más afamada de la cuidad: La de Gran Casa Sayula.
“Revancha” podría sonar demasiado, pero, ¿cuántas veces los postres han tenido la oportunidad de tomar protagonismo en un menú? En muchas ocasiones relegados a ser “relleno” en una carta o de plano no existir, son contados los lugares donde su sabor juega un papel determinante para redondear una buena comida.
Hotel, galería y spa, Gran Casa Sayula (Av. Ávila Camacho 73, Centro Histórico de Sayula) tiene un renombre ganado en la última década gracias a su fina arquitectura, los incontables detalles de sus 20 habitaciones, su fabulosa piscina climatizada y la posibilidad de relajar el alma y cuerpo en manos expertas.
Pero en tiempos recientes también ha conquistado el corazón de aquellos amantes del buen comer, esos que buscan platillos generosos y propuestas fuera de lo común. Aquí se combina el amor por las recetas más añejas con el desenfado de cocineros que saben que no hay límites para jugar con los sabores.
Una carta renovada
En semanas recientes la carta del restaurante La Frambuesa de Gran Casa Sayula tuvo una profunda reforma, agregando nuevas propuestas que buscan conquistar distintos paladares a su menú (de 80 platillos), donde se concatenan sabores de mar y tierra, aunque fueron los postres donde las novedades resultan más destacadas.
EL INFORMADOR asistió a la nueva selección de postres de este recinto -ocho en total-, creados bajo la buena mano de la encargada de alimentos y bebidas, Claudia Figueroa y un equipo de cocineros que sabrán hacerte sentir como en casa.
La selección fue elaborada bajo la filosofía de que losingredientes debían ser de la región, representar parte de la inmensa riqueza gastronómica de México y por supuesto, ofrecer aquellas dulzuras que se encuentren en tendencia.
Destaca por su sabor fuera de lo común, propuesta y personalidad la rebanada de pastel de chai con betún especiado, muy recomendable a quienes le huyen a los postres dulzones o los que buscan sensaciones que se aparten del camino usual. Un favorito cuyo sabor de acentúa acompañado de un café americano.
Otro postre, este solamente presente en los desayunos, es el pastel de plátano, mucho más tradicional pero no menos delicioso. Un clásico bien logrado por el remate de sabores es el pastel de tres leches, húmedo y suave como debe ser.
Hablando de dulzor, el volcán de dulce de leche es una apuesta tan atrevida como deliciosa, apartado de su usual presentación de chocolate. Pero los amantes de la cocoa no se deben sentir defraudados, porque su recuerdo está bien presente en el pastel de choco frambuesa (muy bien logrado) y la tarta de chocolate blanco, que por temporada viene en compañía de una coquetona fresa.
El menú del restaurante Frambuesa incluye un delicioso creme brulee y un magnífico affogato si buscan consentir al paladar con algo frío.
Mucho más para probar
- Aunque el pretexto para visitar Frambuesa era el estreno del menú de postres, era imposible no dar un recorrido rápido por el resto de la carta.
- ¿Recomendaciones? Para abrir, una magnífica ensalada de frutos rojos con vinagreta de cítricos (todo de la región), cuyo sabor es particularmente notable. Otra rica opción es la crema de zanahoria.
- Para comer, un filete de pescado en una espléndida salsa de pera, sabor de contraste tan exquisito como extraordinario.
Un hospedaje de ensueño
Gran Casa Sayula es una de las mejores opciones de hospedaje al Sur de nuestro Estado. Además de su rico restaurante cuenta con spa (sauna, vapor, jacuzzi, masaje); alberca climatizada, gimnasio, bar y servicio de WiFi, además de ser petfriendly.
Actualmente manejan como promoción el “Paquete Bienestar”, que incluye una noche de hospedaje para dos adultos, desayuno americano para ambos, un masaje relajante de 60 minutos para cada uno, 10 minutos de sauna o vapor y 15 minutos de jacuzzi. Envía mensaje de WhatsApp al 33 3578 1716 o visita su perfil en Facebook (@grancasasayula) para descubrir esta y más promociones, así como reservar una escapada romántica.
¿Quieres saber más?
Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.
Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.
Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV
Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.