Estilo

¡Tacos con fua!

Visita esta taquería que ofrece diversas innovaciones, platillos propios y especialidades

Hace unos meses abrió este nuevo restaurante Taquearte, en Av. Rubén Darío esquina con calle Garibaldi. Es una taquería con mucho estilo y con muchas innovaciones, platillos propios y especialidades.

Es un lugar muy bien montado, amplio, iluminado, con salón y una terraza muy agradable.

Es parte de este grupo de la Ciudad de México que tienen las famosas taquerías El Fogoncito, fundadas en el año 1968 y de la que ahora tienen 16 sucursales y operan en dos países. Ellos se dicen los creadores de las famosas gringas de pastor.

Te ofrecen de inicio unos totoposTajín con un frijolito muy sabroso y cinco salsas con diferentes picores y gustos: habanero, almendras con chile de árbol (la más picosa), martajada, guacamole y una última de chilemorita.

Inicié con un fogonada $169, es una de sus especialidades. Se confecciona en pan pita (uno arriba y otro abajo) con una mezcla de quesos que incluye manchego y Oaxaca y que la presentan en cuatro triángulos montados uno encimo de otro, los puedes pedir con pastor, asada, costilla, chuleta, chorizo. Yo la ordené de asada, que venía en un corte delgado y fácil de digerir. La combinación de queso es fantástica y me gustó mucho. La presentación con el pan pita cambia mucho un plato tradicional que siempre hemos comido. Es una buena opción que sugiero compartir.

Seguí con un taco rey $110, el nombre lo dice todo, es su especialidad insignia al que le dan todo el poder. Con una presentación de lo más chic, con tres colores al frente que lo forman el amarillo de la piña cortada en cuadritos muy pequeños (en realidad se llama corte brunoise), el blanco de la cebolla igualmente cortada y el verde del cilantro.

Lo colocan sobre una tortilla de harina mediana, a la que le agregan queso a gratinar (esta misma mezcla de manchego y Oaxaca) y la dejan un poquitito doradita, sin tronarse al doblar pues, y a la que le pones la carne de tu elección. Yo elegí pastor. Que es este bajado de trompo, obvio, pero que queda en láminas, así muy chilango que se antoja, del que se ven sus capas y se disfruta su adobo. Y que en combinación con su salsas es buenazo.

Para cerrar con broche de oro, no podía dejar de probar esa costra grande de queso $155, la cual es una buena porción de queso: la dejan a la plancha hasta dorar y formar una tortilla que doran por ambos lados y la rellenan de tu carne a elección, de la que repetí pastor. La recomiendo con la salsa morita, que tiene un pequeño dulzor y es de muy buen tamaño.

Dejé para otra ocasión probar los alambres tan tradicionales en la Ciudad de México y pronto volveré. Tienen servicio de bar y “al parecer”, como dicen los policías de Zapopan, los cocteles están muy buenos.

¡Sé feliz!

El taco rey es una de las principales apuestas de este restaurante. CORTESÍA

Toma nota
TaqueArte 

  • Domicilio: Av. Rubén Darío 425, Circunvalación Vallarta, Guadalajara.
  • Horario: De martes a domingo de 12:30 a 23:00 horas; jueves, viernes y sábado cierran 1:00 AM.
  • Teléfono: 3316693503

Evaluación

  • Comida
  • Lugar
  • Servicio 4
     
Síguenos en

Temas

Sigue navegando