Justo para estos calores
Los sabores del mar están presentes en la carta de Mariscos Palma Azul
Lo que empezó en la universidad como una terraza para el refugio de amigos, a la cual acudían después de clases para pasar ratos de “conbebencia”, hoy es uno de los mejores lugares de mariscos de la ciudad, el cual cuenta con un ambiente desenfadado y con buena música, así como con recetas de un chef lírico que se hizo en el camino a base de prueba y error, a base de un gusto desenfrenado por brindar lo mejor de él a sus amigos y ahora clientes.
Miguel (para los amigos Tatay) ha sabido enfrentar todos los retos de un emprendedor y cumplir ya siete años en servicio ininterrumpido. El nombre viene de la Playa Palma Azul, donde tantas veces de chico, Tatay, acampó con sus amigos y familia.
El lugar se ha hecho de boca en boca y tiene su fama gracias a su carta ligera y sus sabores; es una terraza, que sí es fresca, con sólo un puñado de mesas. No encontrarás letrero por lo que es necesario guiarse por los colores blanco y azul de su fachada. Sugiero uses Waze o Google Maps.
En compañía del productor de mi serie de televisión que pronto podrán ver en plataformas, el buen Yorsh, llegamos el viernes pasado a comer y pasarla muy bien y esto fue lo que pedimos: iniciamos con un taco gobernador ($49) (la orden de tres vale $137), es un taco abultado de esos que no cierran, con camarones enteros, doble tortilla o bien con copia como se estila, muy bien logrado con un queso adobera bien fundido. Es un must del lugar. Recomiendo pedir que lo dejen en la plancha un ratito para que se logren esos doraditos que tanto gustan.
Seguimos con la tostada Bucerías ($90) con una cama de pepino en medias lunas, cubos generosos de un buen atún (nada fibroso), una buena bañada de una salsa cremosa a base de mayonesa casera, ceniza de serrano sin picor pero sí con mucho sabor y coronado con láminas de aguacate y unos verdes pa’ dar el gatazo, podría decir que es una de mis top 3 tostadas de atún de la ciudad.
Continuamos la tragazón con unos camarones zarandeados ($360) que no están en carta, pero que si eres cliente del lugar y hablas con anticipación, te los tendrán listos.
Son 700 gramos de camarones ahumados en leña de mezquite, bañados con una salsa a base de chile morita y mantequilla. Y es que el zarandeado se aplica con la receta de cada quien, si no queremos ser puristas, y son los mismos restaurantes que se ganan su lugar con este platillo y aquí no es la excepción.
El sabor a humo que le da el paso por el asador es inolvidable y redefine al platillo con particularidad y mucho carácter. Su salsita es muy sencilla, pero amalgama perfecto con los sabores adquiridos y sobresale de manera asombrosa.
¡Sé feliz!
Evaluación
Comida 5
Lugar 4
Servicio 5
Toma nota
Mariscos Palma Azul
Domicilio: Calzada Central 13-A, Granja, Zapopan, Jal.
Horario: De martes a domingo, de 12:00 a 17:00 horas.
Teléfono: 3329583105.
IG: @palmaazulmariscos
CT