Estilo

Destino que no debe perderse

Succo es un restaurante fresco y casual que ofrece una experiencia inolvidable

No tiene mucho tiempo que Succo abrió sus puertas este magnífico restaurante, en la nueva plaza Distrito La Perla, donde antes fue Kodak. Ahí propuse mi cita de negocios y me llevé una gran sorpresa que aquí comparto: el lugar, diseñado por el prestigiado despacho PF Studio Creativo, al que le debemos muchas de las decoraciones de la ciudad, y dónde han dejado una gran terraza con una barra enorme al centro, un comedor con cocina abierta con un horno excelso para pizzas, una gran ambientación y frescura en todos sus lugares. Ahí donde el afamado chef Francisco Ruano (Restaurante Alcalde) diseñó todo el menú, el cual ejecuta a la perfección el chef Miguel Núñez, pues tuvimos un festín de sabores (“ya tú sabe”), todos muy buenos, de confección magnífica y de vista maravillosa.

Iniciamos con cazuela de mejillones ($298); si eres amante de las buenas entradas y te gustan los mejillones, no hay pierde, éstos son los mejores. Cocinados en su punto con vino blanco, crema de rancho y un chorizo de la casa que parece más salchicha italiana que chorizo tapatío. Le acompañan con unas almejas chirlas, que es esta pequeña de color claro. Que resalta a la vista y, que al abrir al ser cocinadas aportan mucho sabor al caldito que se hace. Y que acabas “chopeando” con el pan que ofrecen.

Seguimos con unos camarones al tomillo ($298), creo que conté nueve camarones abiertos y muy bien presentados, con un dorado de ese que da gusto y esa embarrada de tomillo, ajo y otras hiervas que incrustadas dan ese sabor que le arrancas a la cáscara y acompañas con alioli y unas pequeñas gotas de limón real pasado, también, por el grill. Algo así como; comerlos zarandeados pero con sabor mediterráneo.

Después le entramos, con singular alegría, al doppio de ternera ($235) que son unos raviolis rellenos de una ternera que han dejado olvidada en una olla por horas, hasta reducir sus jugos, obvio acompañado de un mirepoix, que es esta base de verduras con las que se hace un buen fondo (cebolla, zanahoria, apio y puerro). Son como 10 piezas, presentadas sobre ese fondo de cocción de la ternera y coronados con queso parmesano, gotas de esa rica crema de rancho, tomate deshidratado y hojas de albahaca. En lo personal, todo platillo que se toma horas en hacerse, igualmente lleva años en olvidarse.

No podía faltarnos, la gula, la pizza con ese horno tan vistoso que tienen. Pedimos una hecha al gusto. Tienen una lista de ingredientes a escoger. Pizza modo mío ($165) (más algunos ingredientes) escogimos, mozzarella, gorgonzola, tocino y albahaca. Así sencilla. De tamaño poco mayor a una personal, aunque puede serlo. De una masa muy ligera y unos muy buenos quesos que hicieron una gran experiencia. Además, sus bordes estaban inflados. Y la toma tipo taco, como toda pizza napolitana, para saborearla y disfrutarla… ¡Larga vida Succo!

¡Sé feliz!

Prueba el suculento doppio de ternera. CORTESÍA

Evaluación

  • Comida 5
  • Lugar 5
  • Servicio 5

Toma nota
Succo 

  • Domicilio: Plaza Distrito la Perla, Mariano Otero 3000, jardines del Sol, Zapopan, Jalisco.
  • Horario: Lunes a jueves de 13:00 a 23:30 horas. Viernes y sábado de 13:00 a 24:00 horas y domingo 13:00 a 21:00 horas.
  • Teléfono: 3331588363
Síguenos en

Temas

Sigue navegando