Bagel para disfrutar
El menú de este espacio gastronómico cuenta con siete propuestas de bagels que deleitarán tu paladar
Justo entre dos grandes restaurantes: Hueso, del Chef Poncho Cadena, y Hato Ramen, sobre la calle Efraín González Luna, a media cuadra antes de Chapultepec, o bien detrás de la Casa ITESO, se encuentra este nuevo concepto nacido hace menos de un año (noviembre 2023), que basa la experiencia en sándwiches confeccionados con este delicioso pan en forma de dona: el Bagel.
Recogí muy temprano a Claudio, mi hijo, en el aeropuerto y lo invité a desayunar; él sólo dijo: “sorpréndeme con algo nuevo” y como ya traía en la mira Bigol Bagel, pues fuimos a probar suerte. El lugar tiene una pequeña terraza que da a la calle y un efímero salón con un par de barritas.
En nombre de Bigol viene por la raza canina Beagle, mascota del dueño y en quien cimienta el estilo del lugar. Tienen todo en su lugar, un concepto bien pensando y que seguro estaremos viendo sucursales y hasta franquicias pronto. Obvio es Pet Friendly.
Tienen un menú con siete propuestas de bagels: con huevo, con queso crema, con huevo y queso, con tomate estilo bruschetta, de pollo, salmón y uno más que llaman mexa. Nos decidimos por tres (siempre pido tres, para poder brindarte una mejor reseña… No significa que me los acabe).
Iniciamos con el más pedido Morningbagel ($128), es un sándwich (en el bagel sí, pero no deja de ser sándwich) que combinan jamón de pavo, huevo y tocino. Es un bocado muy soft, lo llamaría yo, ligero, con un bagel muy bien confeccionado y pasado en esa agua con bicarbonato que le da esa costra firme en el exterior y su color y la suavidad, característica, por dentro. El queso es gouda y te ofrecen una salsita de maple picante que le va muy bien.
Seguimos con Odibagel ($140) que es el que preparan con pollo. Son láminas de pechuga empanizadas y servidas una sobre otra, crunchies, pero les faltó poquito para ser súper crunchies, con el mismo queso; adicionan con papa hash.
Por último, disfrutamos el Papibagel ($128) que es el mexa: es muy parecido al morning bagel, sólo que aquí el huevo es preparado con chorizo y cebolla y lleva en un aderezo de cilantro que le da un toque muy sabroso. También lleva una lámina de este rico queso gouda que ponen en todos sus emparedados.
Todos los pedidos llegan en una charola, con una cajita que puedes doblar y encontrar tu pedido ya partido por la mitad y donde puedes, a primera vista, ver el interior y su contenido, que me gustó bastante. Cuentan con una imagen corporativa impecable y unas salsitas dulces/picantes (a base de maple y chile de árbol) que vale la pena probar, aunque siento que no en todos los productos queda bien. Larga vida a Bigol Bagel.
¡Sé feliz!
Evaluación
Comida 4.5
Lugar 5
Servicio 4
Toma nota
Bigol Bagel
Domicilio: Calle Efraín González Luna 2083, Col Americana, Obrera, Guadalajara, Jal.
Horario: Todos los días de 8:00 am a 3:00 pm.
Teléfono: 3313062560.
IG: bigolbagelmx
CT