Fitoterapia, ¿Qué es y por qué es útil en personas con TDAH?
Esta técnica oriental puede disminuir los síntomas
El Trastorno por déficit de atención (TDAH) ha sido más sencillo de identificar en los últimos años. Sus señales suelen aparecer a edades tempranas; niños que tienen problemas para prestar atención y suelen mostrarse excesivamente activos y con conductas impulsivas ahora pueden ser tratados de la forma correcta en lugar de la correctiva. Los síntomas pueden variar de nivel de intensidad, pero Mayo Clinic reconoce los siguientes:
- Falta de atención
- Comportamiento hiperactivo e impulsivo
- Mucha plática
- Fantaseo en exceso
- Dificultades para resistir la tentación
- Problemas para respetar turnos
- Olvido frecuente
Si bien todos ellos son obstáculos para la convivencia y aprendizaje y desarrollo de la persona, lo cierto es que son señales que, bien tratadas, no tienen por qué representar un deterioro cognitivo con respecto a sus iguales.
Lee: ¿Qué es una "súper cucaracha" y cómo eliminarla?
¿Cómo funciona la fitoterapia?
De origen chino, la fitoterapia es una modalidad basada en el uso de plantas medicinales y sustancias naturales especialmente en infusiones o tisanas. En niños menores a 12 años fueron especialmente amigables los extractos de valeriana y melisa para disminuir la hiperactividad a un nivel más controlable por el chico.
Un estudio realizado por científicos alemanes los casos extremos de hiperactividad disminuyeron del 75% al 14% en un grupo de 169 chicos. Por lo que mostró una respuesta positiva y alejada de cualquier peligro.
Te puede interesar: ¿Qué bebidas nunca deberías darle a tu perro?
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB