Estilo

Exfoliantes naturales y caseros para los labios

Es importante exfoliarse los labios con cierta regularidad para que estos mantengan una textura suave e hidratada

Cuidar de los labios, una de las áreas más sensibles de nuestro rostro, es algo que dejamos pasar por alto, a veces con mantenerlos hidratados parece que bastaría. Sin embargo, factores como los rayos ultravioleta, el clima (si está muy frío o seco), la contaminación en el ambiente, el no hidratarse con agua o con productos de cosmética, afectan en la salud de los labios, he allí la importancia de ser atentos con su cuidado.

Además del uso de bálsamos, es recomendable realizar de vez en cuando exfoliaciones para retirar las células muertas. A continuación, estos son tres exfoliantes caseros con ingredientes económicos que ofrecerán suavidad para tu boca. 

Lee: Luna del Castor 2024: ¿Qué significa y cuándo se verá en México?

Exfoliante de miel y azúcar

La miel es un humectante natural con propiedades antibacterianas que ayuda a mantener la hidratación y a protegerlos contra infecciones. El azúcar, por su parte, actúa como un exfoliante que elimina las células muertas.

Preparación

Mezclar una cucharadita de miel con una cucharadita de azúcar morena o azúcar blanco; remover bien hasta obtener una pasta. Aplicar la mezcla y masajear suavemente con movimientos circulares durante unos dos minutos. Luego, enjuagar con agua tibia y aplicar un bálsamo hidratante para sellar la suavidad.
 

Exfoliante de aceite de coco y café

El aceite de coco es rico en ácidos grasos y antioxidantes. Combinado con el café ayuda a estimular la circulación; es ideal unos labios con un tono revitalizado.

Preparación

Mezclar una cucharada pequeña de aceite de coco con media cucharadita de café molido. La textura granulada del café permite una aplicación delicada y eficaz. Aplicar la mezcla y frotar suavemente con movimientos circulares durante un minuto; enjuagar con agua tibia

Exfoliante de azúcar y aceite de oliva

El aceite de oliva es rico en vitamina E y ácidos grasos; hidrata profundamente y aporta elasticidad a la piel. Al combinarlo con el azúcar, es el exfoliante perfecto para labios agrietados.

Preparación

Mezclar una cucharadita de azúcar con una cucharadita de aceite de oliva. Distribuir uniformemente el azúcar y frotar con los dedos. Después de uno a dos minutos, enjuagar con agua y aplicar un bálsamo.

Lee: ¿Qué hace que una persona caiga bien a los demás?

Lo recomendado es exfoliarlos cada quince día, pues dado que se trata de un tejido sensible, si se les exfolia seguido causará irritación. 

Con información de SUN.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp.

AO

Síguenos en

Temas

  • Belleza
  • Exfoliantes para labios
  • Cuidado personal
Sigue navegando