Estilo

Evita los resfriados este invierno con estos tés e infusiones

Las enfermedades más comunes son las que implican las vías respiratorias, como gripes, resfriados, neumonía, bronquitis, o hasta asma

Las enfermedades virales son condiciones de salud que se presentan con mayor frecuencia durante la temporada invernal. No obstante, las enfermedades más comunes son las que implican las vías respiratorias, como gripes, resfriados, neumonía, bronquitis, o hasta asma.

Por esta razón, el día de hoy en EL INFORMADOR te compartimos cuáles son algunos de los tés e infusiones más usados y efectivos para fortalecer el sistema inmunológico y evitar que te enfermes durante este invierno.

Te puede interesar: El CEO del grupo que integra UnitedHealthcare reconoce deficiencias en sistema salud

Tés e infusiones para evitar resfriados

Los tés e infusiones pueden ser una manera natural y agradable de combatir los resfriados; hoy te compartimos los más efectivos:

Té de menta

El té de menta es una excelente opción, pues además de ayudar a aliviar la congestión nasal, así como la tos y baja la fiebre. 

La menta contiene antioxidantes que pueden ayudar a proteger el cuerpo contra los radicales libres y reducir la inflamación de las vías respiratorias.

Té de jengibre

El té de jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden ayudar a reducir la inflamación y el dolor de garganta, a bajar la tos, bajar la fiebre y disminuir el dolor de cabeza.

Té de limón

El té de limón también es un gran aliado contra las enfermedades de las vías respiratorias, pues cuenta con propiedades antibacterianas y antioxidantes que pueden ayudar a combatir la infección y reducir la inflamación.

Infusiones de hierbas

Por otro lado, algunas infusiones de hierbas que también son efectivas contra las enfermedades virales son las siguientes:

  • Infusión de manzanilla: puede ayudar a calmar la tos y reducir la inflamación.
  • Infusión de eucalipto: puede ayudar a aliviar la congestión nasal y la tos.
  • Infusión de salvia: puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor de garganta.
     

Por otro lado, existen también otras hierbas medicinales efectivos contra los virus durante este invierno que podemos encontrarlos también extractos, como la echinacea, el propóleo y el orégano.

Sugerencias extra para preparar tus tés e infusiones

Algunas recomendaciones que también se pueden tomar en cuenta para agregar a tus tés e infusiones para evitar enfermedades este invierno son las siguientes; son capaces de potencializar el refuerzo de tu sistema inmunológico:

Añade agua caliente a tus tés e infusiones: el agua caliente puede ayudar a extraer los beneficios de las hierbas y especias.

Agrega miel o limón: la miel y el limón (rico en vitamina C) pueden ayudar a suavizar la tos y reducir la inflamación.

Bebe con frecuencia: beber tés e infusiones con frecuencia puede ayudar a mantener el cuerpo hidratado y combatir la infección.

Recuerda que, pese a que los tés e infusiones pueden ser una forma natural y deliciosa de combatir los resfriados, es importante consultar con un profesional de la salud si los síntomas persisten o empeoran.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

MS

Síguenos en

Temas

Sigue navegando