Estilo

Estos son los motivos por los que NO debes usar el celular en el baño

Evitar el celular en el baño puede contribuir a una mejor higiene y salud general 

Hoy en día, es común que muchas personas lleven su celular al baño y pasen un buen tiempo utilizándolo. Sin embargo, este hábito puede ser perjudicial para la salud. ¿Cuáles son los riesgos asociados con el uso del móvil en este entorno? A continuación, te lo explicamos.

Un celular puede contener entre 10.000 y 1 millón de bacterias por centímetro cuadrado. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Arizona, el 90% de los celulares que usaban estudiantes y voluntarios estaba contaminado por bacterias potencialmente peligrosas, además que 16% de estos tenía materia fecal, lo que significa un gran riesgo a la salud.

Algunas de las bacterias encontradas en celulares incluyen: Staphylococcus aureus, que causa infecciones cutáneas, Escherichia coli. la cual provoca infecciones urinarias y la famosa Salmonella, causante de enfermedades gastrointestinales.

Por otro lado, el llevar el celular al baño nos distrae de tal manera que se pierde la noción de tiempo. Estar demasiado tiempo sentados en el inodoro, especialmente en una mala postura, puede causar varios problemas, entre ellos: prolapso de órganos pélvicos, fisuras anales, dolor crónico, y la salida de moco durante la evacuación. 

De acuerdo con especialistas, lo ideal es NO pasar más de 10 minutos sentados en el inodoro para evitar problemas como hemorroides.

Sigue estos consejos para reducir las bacterias en tu celular 

  • Evita el uso del celular en el baño: Llevar tu celular puede transferir gérmenes a tus manos y a otras superficies.
  • Mantén una limpieza regular: Usa un paño de microfibra ligeramente humedecido con una solución de agua y alcohol isopropílico (70%) para limpiar la pantalla y la carcasa.
  • Desinfecta: Utiliza toallitas desinfectantes aprobadas para electrónicos. Asegúrate de que no contengan productos químicos agresivos.
  • Evita el uso compartido: Limita el uso del teléfono por otras personas.
  • Mantén tus manos limpias: Lávate las manos frecuentemente y evita tocar el celular con manos sucias.
  • Usa fundas: Una funda puede proteger tu teléfono y facilitar su limpieza.
  • Almacena en lugares limpios: No dejes tu teléfono en superficies sucias.

Aunque la tentación de revisar redes sociales o mensajes puede ser mucha, recuerda que tu salud es lo más importante. 

Te puede interesar: Consume esta fruta para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

FP

Síguenos en

Temas

Sigue navegando