Estos son los cambios que habrá en los refrescos a partir de agosto
La FDA determinó eliminar un ingrediente fundamental para la composición de refrescos
La fecha está por acercarse, a partir de agosto los refrescos deberán modificar su composición de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Esto debido a la preocupación por las posibles afectaciones derivadas del consumo de un aditivo común en este tipo de bebidas.
La FDA, basándose en estudios de diversos institutos de salud, ha decidido revocar la autorización del uso del aceite vegetal bromado (BVO). Preocupa las afectaciones que este aditivo podría provocar en la salud de los cuerpos cuando el consumo es constante. El BVO es un emulsionante utilizado para mantener uniformes los sabores y colores en las bebidas gaseosas de frutas.
Lee: Conoce los "Superalimentos" y los increíbles beneficios que tienen para la salud
A partir del 2 de agosto de 2024, la FDA dará un plazo de un año para que todas las refresqueras puedan reformular, reetiquetar y agotar todo el inventario de productos que contengan BVO. Entonces, en agosto de 2025, el BVO debería haber desaparecido de las bebidas comerciables y, por tanto, del consumo de los humanos.
El BVO es especialmente requerido para emulsionar los refrescos con sabor a cítricos, ya que evita que los sabores y colores se separen durante su distribución. Además, permite aumentar la densidad del líquido.
Te puede interesar: ¿Es tan bueno como dicen? Esta es la eficacia del Jabón Tepeyac, según Profeco
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB