Estos son los beneficios de comer avena TODOS los días
Se trata de uno de esos llamados superalimentos que ayudan a mantener el cuerpo en su versión más sana
La avena es un cereal muy popular en el desayuno de muchas culturas en el mundo, debido a los numerosos beneficios que tiene para la salud. Añadirla en la dieta de todos los días puede ayudar de manera muy importante, ya que quien la consume puede sentirse bien a largo plazo.
Rica en nutrientes tales como la fibra, proteínas, vitaminas y minerales, la avena es uno de esos llamados superalimentos que ayudan a mantener el cuerpo en su versión más sana y por eso, esta vez, te vamos a contar sobre los beneficios de agregarla en el plato de comida todos los días.
¿Para qué sirve comer avena todos los días?
Uno de los principales beneficios de la avena se deriva de su alto contenido de fibra soluble. Esta es conocida por su capacidad para reducir los niveles de colesterol en la sangre, lo que a su vez disminuye el riesgo de que se padezcan enfermedades cardiovasculares. También ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables, lo cual es bueno para las personas con diabetes o que tienen el riesgo de desarrollar esta enfermedad crónica.
Por si te interesa: ¿El huevo es malo para la salud?
Por su alto contenido de fibra es excelente para la salud digestiva, ya que mejora el tránsito intestinal y previene el estreñimiento. Asimismo, proporciona una sensación de saciedad duradera, lo que puede ser útil para las personas que buscan perder peso sin saltarse comidas.
Otro beneficio es que contiene antioxidantes, los cuales ayudan a combatir los radicales libres y protegen las células del daño oxidativo. Esto puede contribuir a reducir la inflamación y mejorar la salud de la piel, entre otros efectos positivos.
Estas personas no deberían incluir avena en su dieta
Aunque la avena es saludable para la mayoría de las personas, hay ciertos casos en los que su consumo puede no ser adecuado. Las personas con intolerancia al gluten o enfermedad celíaca deben consultar a su médico primero.
De hecho, es importante recordar que, aunque la avena tiene múltiples beneficios para la salud, cada persona es diferente y por eso, si se quieren realizar cambios en la comida, se debe visitar a un nutriólogo. Solo un especialista de este tipo ayudará a guiar en cada situación con las recomendaciones personalizadas para cada uno.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
No te pierdas: Estos alimentos con potasio ayudan a los músculos
OF