Estos son los beneficios de cenar plátano
Esta fruta tropical es muy versatil e incluirlo en la cena ofrece varios beneficios
El plátano es un excelente snack que puedes incluir en licuados, ensaladas o disfrutar solo, debido a su versatilidad en diversas preparaciones. Además de su sabor, es una fruta rica en carbohidratos, fibra, potasio, magnesio, y vitaminas B y C. A pesar de su bajo aporte calórico, lo convierte en una opción ideal para controlar el peso.
Aunque existe el mito de que cenar plátano puede ser pesado para el sistema digestivo, esto no es cierto. De hecho, incluirlo en la cena ofrece varios beneficios. El plátano contiene triptófano, un aminoácido que ayuda en la producción de melatonina, la hormona responsable de regular los ciclos de sueño, lo que facilita un descanso reparador.
LEE: Estos son los tres alimentos que no debes mezclar con el alcohol, si quieres ser saludable
Además, es rico en magnesio, un mineral que reduce la ansiedad, controla las emociones y relaja los músculos, promoviendo así un mejor descanso, según la revista Tua Saúde. Si experimentas sensación de hambre antes de dormir, el plátano puede mantener la saciedad por más tiempo gracias a su contenido de almidón y fibra dietética.
Para las personas con diabetes, el plátano es beneficioso debido a su bajo índice glucémico. Consumirlo en la cena ayuda a evitar picos de azúcar en la sangre, según el portal especializado Healthline. También es fuente de vitamina B6, esencial para el metabolismo, la digestión y la pérdida de peso.
¿Cómo puedes incluir el plátano en tu cena?
Generalmente se recomienda consumir uno por la noche, ya que favorece la digestión, aligera el metabolismo y evita la sensación de pesadez después de una comida copiosa.
Para las personas con diabetes, combinarlo con yogur griego, frutos secos y semillas de chía es una excelente opción para crear una cena saciante y equilibrada sin comprometer la salud.
En cuanto a la cantidad, los nutricionistas sugieren consumir una porción diaria de plátano. Comer en exceso podría aumentar los niveles de glucosa y ralentizar la digestión, lo que dificultaría un descanso adecuado.
Con información de SUN.
EE