Esto le pasa a tu cuerpo si comes un plátano todos los días, según nutrióloga
De acuerdo con datos de la SADER, gracias a la gran disponibilidad del plátano en los mercados del país, cada mexicano consume un promedio de 15 kilos
El plátano es una de las frutas preferidas entre la población gracias a su alto contenido en nutrientes como potasio, vitamina B6 y ácido fólico. Lo mejor de todo es su dulce sabor y la practicidad de su forma para llevar a todos lados.
En México, se producen más de 2 millones de toneladas de plátano, especialmente en el estado de Chiapas, donde lidera el cultivo de este fruto. No obstante, otros de los principales estados productores son Tabasco, Veracruz, Colima y Michoacán.
De acuerdo con Salena Sainz, nutricionista española, lo ideal es comer una unidad de plátano al día, ya que es un alimento que aporta mucha fibra y trabaja la microbiota intestinal.
Del mismo modo, la experta compartió que el plátano es rico en potasio, magnesio y vitamina C, además de aportar un efecto de saciedad al estómago.
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) algunos de los beneficios de consumir plátano de manera regular son:
- Aumenta la energía
- Mejora la concentración
- Previene la depresión, ya que contiene triptófano que se convierte en serotonina
- Combate el estreñimiento
- Regula la presión arterial
- Alivia la acidez estomacal
- Es auxiliar en el tratamiento de las úlceras
- Combate la anemia
En conclusión, al comer un plátano al día experimentarás mayor energía, nutrirás a tu cuerpo, reducirás el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, tendrás una digestión saludable, mejorará tu estado de ánimo, tendrás menos estrés y un sistema inmunológico más fuerte.
De acuerdo con datos de la SADER, gracias a la gran disponibilidad del plátano en los mercados del país, cada mexicano consume un promedio de 15 kilos por persona.
Aunque el plátano tiene muchos beneficios, recuerda consumirlo de manera moderada, ya que también contiene un alto contenido de calorías y carbohidratos que pueden ser perjudiciales a la larga o afectar los niveles de glucosa en la sangre.
Te recomendamos: Así puedes lograr que dos gatos se lleven bien en casa, según especialista
CM