Estilo

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si consumes diariamente té de Cúrcuma 

Añadir el té de cúrcuma con limón a tu rutina diaria puede ser una forma deliciosa de cuidar tu salud

La popularidad del té de limón con Cúrcuma ha tomado una gran relevancia por diversos factores que ayudan al bienestar general, entre sus propiedades más destacables está su sabor, pues además de ser refrescante, tiene propiedades antioxidantes e antiinflamatorias para todo el organismo. 

Cleveland Clinic, comparte la información de la especialista Beth Czerwony, quien señala que uno de los componentes ubicados en su raíz anaranjada, son utilizados para darle sabor al curry, el cual frente al limón aporta una cantidad suficiente de Vitamina C y contribuye a la desintoxicación del cuerpo; su consumo debe ser prolongado y en cantidades modestas. 

La infusión es preparada hirviendo el agua sobre la especia, donde la misma es acompañada de limón y otros ingredientes como jengibre, pimienta negra y canela para darle un toque adicional. La preparación suele ser sencilla, pero ¿cuáles son los beneficios reales?

Refuerzo del sistema inmunológico

 La vitamina C del limón es conocida por su papel en el fortalecimiento del sistema inmunológico. Combinada con las propiedades antivirales y antibacterianas de la cúrcuma, esta mezcla puede ser un aliado para mantener la salud y prevenir enfermedades.

Acción antiinflamatoria: La cúrcuma también se destaca por sus propiedades antiinflamatorias. Combinada con el limón, que es una excelente fuente de vitamina C, según señala Medical News Today, esta mezcla puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, brindando posibles beneficios para problemas articulares y musculares.

Tanto la cúrcuma como el limón a menudo se asocian incorrectamente con la pérdida de peso. Sin evidencia sólida que respalde este reclamo, es esencial comprender que no hay una fórmula mágica para adelgazar con té de cúrcuma y limón.

Además, mientras el limón puede ser beneficioso para reducir el riesgo de cálculos renales debido a su contenido de ácido cítrico, la cúrcuma, aunque baja en sodio, puede representar un riesgo por su contenido de oxalato. No hay pruebas de que la combinación mejore o deteriore la salud renal.

Añadir el té de cúrcuma con limón a tu rutina diaria puede ser una forma deliciosa de cuidar tu salud. Sin embargo, el consumo moderado es clave, debido a que tanto la cúrcuma como el limón en exceso pueden tener efectos adversos en la salud digestiva, acidez estomacal y esmalte dental. Siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud antes de incorporar cambios significativos en tu dieta, especialmente si tienes condiciones médicas preexistentes.

SM 





 

Síguenos en

Temas

  • curcuma
  • te verde
  • te curcuma
Sigue navegando