Estilo

Esto dice la ciencia sobre la famosa regla de los 10 minutos de Steve Jobs

Jobs recomendó que cuando estemos frente algún problema, lo ideal es salir a caminar para así ayudar a activar el cerebro.  Te decimos que dice la ciencia al respecto

El empresario e innovador estadounidense, cofundador de Apple, Steve Jobs, recomendó antes de fallecer, realizar un descanso de 10 minutos para ayudar al cerebro y estimular la inteligencia, en situaciones donde nos enfrentamos a alguna dificultad o problema. 

Al respecto, su biógrafo, Walter Isaacson, comentó que: "Dar un largo paseo era su forma preferida de mantener una conversación seria".

Te recomendamos: ¿Sufres de inflamación y gases después de comer? Así puedes eliminarlo por completo

Por ello, ahora la ciencia tiene una postura en torno a la regla de los 10 minutos de Jobs, pues fue la revista norteamericana de Negocios Inc, que realizó un estudio, en donde varios neurocientíficos corroboraron la eficacia o no de este método. 

Jobs recomendó que cuando estemos frente algún problema, por ejemplo, la falta de inspiración a la hora de trabajar, lo ideal es salir a caminar para que  así ayudar a activar el cerebro.

Luego de dichos comentarios, el neurocientífico graduado en la Universidad de Cambridge, Mithu Storoni avaló su teoría,  tras descubrir una serie de trucos que ayudaban al cerebro a que funcionen mucho mejor. "Un CEO mío adoptó una regla: si está sentado frente a la computadora con un problema que no puede resolver durante 10 minutos, se levanta de su escritorio y sale a caminar", declaró Storoni. 

El cerebro necesita descanso, a diferencia de los músculos que pueden ser ejercitados continuamente para mejorar el rendimiento físico. Un esfuerzo excesivo puede saturar este órgano, especialmente en actividades que demandan creatividad.

Lee también: ¿Cómo saber si le gusto a mi mejor amigo? Estas son las señales

Según el teórico Storoni, caminar no solo fomenta la generación de nuevas ideas, sino que también evita la obsesión con un único pensamiento. Al pasear, es necesario estar atentos al entorno, lo que impide la rumia constante sobre un problema específico.

Storoni sostiene que "la manera en que movemos nuestro cuerpo influye en nuestro pensamiento". Caminar mantiene a las personas alertas y evita la letargia, ya que la atención se desplaza constantemente con el entorno en movimiento. Esto permite que la mente explore problemas y busque soluciones desde diferentes perspectivas.

NA

Síguenos en

Temas

Sigue navegando