Este invierno toma té de jengibre con canela; conoce sus beneficios
El té de jengibre con canela es una de las combinaciones más recurridas para los resfriados en invierno
Esta temporada de invierno es un excelente momento para tomar diferentes tipos de bebidas calientes. Ya sea que te guste beber chocolate, café, infusiones, té, u otro tipo, optar por aquellos que además de ricos te ayuden a mantener tus defensas altas de cara a las bajar temperaturas y la propagación de los virus siempre es una excelente opción.
Una de estas bebidas, y la cual te traemos el día de hoy en EL INFORMADOR es nada más y da menos que el té de jengibre con canela, la cual es una potente combinación de dos ingredientes naturales que ofrecen numerosos beneficios para la salud.
Te puede interesar: ¿Cada cuánto tiempo hay que desparasitarse y por qué?
Beneficios del jengibre
Antes de comenzar a hablar sobre los beneficios de la combinación del jengibre con la canela, te platicaremos un poco sobre cada uno de ellos por separado.
Por un lado, el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, lo que lo hace efectivo para aliviar dolores musculares, articulares y menstruales. Además, estimula la producción de jugos gástricos y ayuda a digerir los alimentos, lo cual también puede aliviar problemas como la indigestión, el estreñimiento y la diarrea.
Asimismo, el jengibre es un excelente aliado para disminuir el estrés y la ansiedad, por lo que actúa como un calmante, además de contar con propiedades que pueden ayudar a combatir infecciones y enfermedades.
Beneficios de la canela
Por su parte, la canela es un excelente regulador de azúcar en la sangre, ayudando a disminuir los niveles de la glucosa y mejorar la sensibilidad a la insulina.
La canela también cuenta con propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación y el dolor, así como ayudar a mejorar la función cerebral y reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas.
Finalmente, la canela tiene propiedades que pueden ayudar a combatir infecciones y enfermedades.
LEE: Estos son los mejores tintes de cabello de tipo vegetal en el mercado
Beneficios del té de jengibre con canela este invierno
Ahora sí, toma nota. La combinación del jengibre y canela en tés o infusiones puede ayudar a mejorar la digestión y reducir la inflamación en el cuerpo.
Tomando en cuenta sus beneficios por separado, la combinación de jengibre y canela puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, a combatir infecciones y enfermedades, así como a mejorar la función cerebral y reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas.
Asimismo, ayuda a reducir el dolor y la inflamación en el cuerpo, por lo que es una de las combinaciones más recurridas para los resfriados en invierno.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
MS