Estilo

Este fruto seco aporta hierro a la sangre para combatir la anemia

La anemia es una afección que se desarrolla cuando la sangre produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos

Los problemas en la sangre, como la anemia, pueden revelar males aún más graves o simplemente reflejar la falta de algunos nutrientes claves. Lo mejor, desde luego, es buscar un médico. Pero si se trata de algo relativamente simple, acompañarte de ciertos alimentos, puede favorecer a remediar la deficiencia. Toma nota. 

Existen ciertos productos que no deberían faltar en nuestra alimentación porque poseen un alto contenido nutricional que beneficia íntegramente a nuestra salud. Por lo general, son los de origen natural lo que más se recomiendan, ya que además de nutrientes, aportan bajar calorías y contenido graso.

En esta oportunidad, destacaremos a un conocido fruto seco que es señalado como ideal para reducir el riesgo de padecer anemia. La idea es conocer las propiedades de este alimento y su impacto en la salud de las personas, además de remarcar que debe ser consumido con moderación.

La anemia es una afección que se desarrolla cuando la sangre produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos, sintetizan los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. Sus expertos, especifican que quien padece anemia, su cuerpo no obtiene suficiente cantidad de sangre rica en oxígeno y esto puede hacer que se sienta cansado o débil y también puede tener dificultad para respirar, mareos, dolores de cabeza o latidos cardíacos irregulares.

Te puede interesar: ¿Qué es la esquizofrenia: la experiencia de "voces" internas?

La anemia puede ser de corta o larga duración, además de ser leve o grave, ya que podría ser una señal de advertencia de una enfermedad grave, señala un informe del Instituto Mayo Clinic. En este marco, aconseja llevar una alimentación sana porque esto puede evitar algunos tipos de anemia.

Por todo lo señalado, para reducir el riesgo de padecer anemia, el foco debe ponerse en la alimentación y es aquí en donde entra en juego el consumo de frutos secos, especialmente de la avellana. Este alimento contiene ácidos grasos insaturados, ácidos grasos monoinsaturados, fibra, fósforo, magnesio, calcio, hierro, potasio, vitamina E, vitamina B6, tiamina, niacina y folatos, según datos difundidos por la Fundación Española de la Nutrición.

Además, lee: ¿De qué color deben ser las hojas de lechuga para aportar más vitaminas?

Es su aporte de hierro el que colabora en la reducción del riesgo de padecer anemia porque estimula la hemoglobina y la regeneración de células sanguíneas. Sin embargo, las avellanas deben consumirse de forma moderada, por lo que un sólo puñado al día sería suficiente para obtener sus beneficios, según un informe del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (España).

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Síguenos en

Temas

Sigue navegando