Este es el truco para que los tamales queden esponjosos al prepararlos
No es nada fácil preparar tamales pues el proceso de la masa es muy importante para que queden perfectos; aquí te compartimos una receta para que te queden deliciosos
El día de la Festividad de la Virgen de Candelaria se acerca este próximo 2 de febrero por lo que todas las personas que fueron afortunados en que les tocó el niño Dios en la Rosca de Reyes tendrán que pagar los tamales, tal como lo dice la tradición.
Los tamales es uno de los platillos típicos mexicanos y que la gente disfruta mucho por sus diferentes sabores, ya sean salados o dulces, como rojos de carne, verdes de pollo, picadillo, rajas con queso, piña, fresa, entre muchos más.
No es nada fácil preparar tamales pues el proceso de la masa es muy importante para que queden perfectos, además de que estos queden esponjosos para que tengan un increíble sabor, es por eso que la señora y chef Alicia Gironella nos comparte en su canal de Youtube “De mi rancho a tu cocina” una receta para que tus tamales queden realmente esponjosos que también hará que tomen un sabor delicioso.
Alicia Gironella nos cuenta que la clave para que tus tamales queden esponjosos debes utilizar de ingredientes las cáscaras de tomate verde y el tequesquite, que es una sal mineral compuesta de cloruro y carbonato de sodio, además de que es utilizada como levadura y para fermentar masas.
Estos ingredientes deben ser agregados a la masa realizando antes una preparación que lleva unos pasos muy simples; te compartimos cómo hacerlo y que necesitas:
Ingredientes
- 1/2 taza de agua
- 6 a 8 cáscaras de tomate verde limpias
- 1 cucharada de tequesquite
- 1/4 de cucharada de anís
¿Cómo preparar el tequesquite?
- Primero hierve agua y luego añade cáscaras de tomate, tequesquite y anís.
- Después remueve hasta que el tequesquite se disuelva por completo.
- Finalmente retira del fuego, filtra y deja enfriar.
Incorpora la preparación del tequesquite a la masa de los tamales y mézclala hasta que esté perfectamente integrada. Según la chef Alicia Gironella, la cantidad de agua de esta receta es suficiente para un kilogramo de masa.
MF