Estilo

Este es el significado de dormir abrazando la almohada, según la psicología

Las posturas inconscientes que adoptamos al dormir revelan rasgos profundos de nuestra personalidad, por ello, son de especial interés para la psicología

Todo lo que hacemos en el día a día, especialmente las acciones inconscientes, revelan rasgos significativos de nuestra personalidad. A pesar de que dormir es un proceso universal para los humanos, cada uno lo hace de forma especial, adoptando posturas y manías características.

Una de las más populares es abrazar la almohada, una postura que en muchas ocasiones se alcanza de forma inconsciente, luego cambiar la posición inicial a la hora de acostarse. Este acontecimiento interesa especialmente a la psicología.

¿Qué significa dormir abrazando una almohada?

A pesar de que la interpretación de dormir abrazando una almohada depende también de la postura adoptada, de forma generalizada, la teoría psicológica de este acto señala que es una forma de recrear el contacto físico, específicamente el acto de abrazar.

Abrazar una almohada al dormir puede señalar la necesidad de ese contacto, pero la conducta también puede ser empleada como un acto para regular las emociones y obtener calma. Muestra de ello es que, durante una pesadilla, hay personas que suelen abrazar la almohada.

Por si te interesa: Esta es la clave para fortalecer las relaciones de pareja

Otra de las explicaciones se desarrolla en los tipos de apegos adquiridos durante la infancia. De este modo, las personas con apego ansioso generan una mayor necesidad de contacto, aunque sea ficticio, con mayor frecuencia de quienes son apego evitativo.

Por otro lado, la psicología explica que abrazar la almohada en un acto aislado y no común puede mostrar un sentimiento de soledad o angustia.

Este es el significado de abrazar la almohada en distintas posturas:

Postura fetal: Esta postura es común en perfiles tímidos. Las personas que abrazan la almohada así suelen ser muy sensibles, pero seguras de sí mismas.

Con las extremidades estiradas: Dormir abrazando así la almohada es propio de las personas extrovertidas y sociales.

Boca abajo: Esta postura suele ser adoptada por las personas reservadas y discretas, pues se le da valor a la privacidad y a la fidelidad.

Boca arriba: El significado que la psicología le da a esta postura es el de una persona reservada y pacífica.

Lee también: Di estas 6 frases todos los días y serás más feliz, aseguran expertos

MB

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando