Este es el licuado antigripal infalible que puedes preparar en casa
Este jugo antigripal podria fortalecer tu sistema inmunológico
En el contexto actual de salud, se hace imperativo reforzar nuestras defensas y qué mejor manera de lograrlo que a través de una sabrosa bebida, que no solo es deliciosa y nutritiva, sino que también aporta una serie de beneficios esenciales para nuestro bienestar.
En primer lugar, resulta evidente que el consumo de un jugo antigripal es una medida efectiva para fortalecer nuestras defensas. Esto se debe a su elevado contenido de vitamina C, un elemento esencial que, según los Institutos Nacionales de Salud, potencia la absorción de hierro de fuentes vegetales y, en consecuencia, mejora el funcionamiento del sistema inmunológico, protegiendo así al organismo contra enfermedades.
Adicionalmente, esta bebida se destaca por su capacidad antioxidante, la cual contribuye a salvaguardar nuestras células contra los daños ocasionados por los radicales libres. Según investigaciones de la revista científica Elsevier, estos radicales pueden estar relacionados con una serie de problemas de salud, desde el envejecimiento prematuro hasta enfermedades cardiovasculares, degenerativas, Alzheimer, Parkinson y diversos tipos de cáncer.
-
SIGUE LEYENDO: ¿Qué tan cierto es que un birote sirve para el susto?
Por otro lado, el jugo antigripal desempeña un papel significativo en la reducción del estrés, gracias a uno de sus ingredientes principales, la piña.
Según un estudio de la Universidad de Alicante, la piña es un eficaz aliado contra la frustración, una respuesta emocional frecuente en situaciones de estrés y aislamiento, como las que experimentamos en cuarentena.
Para quienes padecen de estreñimiento, este jugo cítrico es la solución adecuada. La guayaba, otro componente de esta bebida, es una fruta rica en fibra que favorece el tránsito intestinal y ayuda a abordar problemas como el estreñimiento. Esta función se complementa con las propiedades digestivas de las naranjas y las piñas.
Si aún necesitas convencimiento para probar esta bebida repleta de beneficios, te presentamos una receta para prepararla y disfrutarla.
Ingredientes:
- 2 tazas de jugo de naranja.
- 3 limones.
- 3 guayabas.
- 2 o 5 fresas.
- 1 toronja.
- 1 rebanada de piña.
- Miel al gusto.
Instrucciones:
1. Lava minuciosamente todas las frutas, desinfectando las fresas, y corta las hojas.
2. Exprime los limones y la toronja, y añade el líquido a la licuadora junto con las dos tazas de jugo de naranja, la piña, las fresas y las guayabas.
3. Agrega miel al gusto.
4. ¡Prepárate para disfrutar de una explosión de sabor frutal en tu paladar!
Esta bebida, no solo es una deliciosa opción, sino que también puede ser tu aliada en el fortalecimiento de tu salud y bienestar.
AH