Estas son las enfermedades que ayudan a curar las hojas de guayaba
La guayaba contiene muchas propiedades que ayudan a combatir y prevenir distintas enfermedades, desde dolencias sencillas hasta problemas complejos
La guayaba es una fruta dulce y muy deliciosa que es conocida por sus grandes beneficios para la salud de las personas, desde tiempos prehispánicos, esta fruta ha sido utilizada como una herramienta para curar y prevenir diversas enfermedades. Gracias a la hojas de este árbol, se pueden curar desde enfermedades sencillas hasta problemas más complejos.
La guayaba es comúnmente usada para hacer jugos, mermeladas, dulces, almíbares, refrescos y pan, esta fruta contiene vitamina C, mayor que los cítricos, por lo que se recomienda consumirla en época de frío. Fortalece el cuerpo y el sistema inmunológico, además de combatir virus y bacterias en la garganta y vías respiratorias.
LEE TAMBIÉN: ¿Por qué nos sentimos tristes en invierno? Esta es la razón
¿Cuáles son las enfermedades que ayudan a curar las hojas de guayaba?
Además de la vitamina C por la que se le reconoce, la guayaba también contiene mucha agua y pocas calorías y es rica en vitamina A, E, D12, hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo. Sin embargo, las hojas de guayaba también ayudan a combatir enfermedades y prevenirlas, tales como:
- Candidiasis: es una infección fúngica que puede afectar a hombres y mujeres. Las hojas de guayaba pueden tratar esta enfermedad si se preparan duchas con el extracto de estas hojas.
- Mal aliento: masticar hojas de guayaba puede prevenir y aliviar el mal aliento de las personas, también combate los efectos que pueden surgir después de consumir bebidas alcohólicas.
- Problemas dentales: las hojas de esta fruta pueden ayudar para el dolor de muelas, encías inflamadas y úlceras orales.
- Efecto antimicrobiano: utilizar las hojas para un té puede ayudar contra la diarrea y disentería (inflamación del intestino y la diarrea con sangre y mucosidad).
- Propiedades antiinflamatorias: aplicar hojas machacadas en las heridas puede prevenir infecciones y actuar como analgésico y cicatrizante. Además, el té de cáscara de guayaba puede ayudar a tratar lesiones o úlceras en la piel.
- Malestar estomacal y tos: el té de hojas de guayaba puede ayudar a la bronquitis y los problemas de tos, asimismo, puede aliviar problemas estomacales y la intoxicación alimentaria.
- Exfoliante facial: esta mezcla triturada de hojas de guayaba y agua puede ayudar a combatir las espinillas y mejorar la piel.
LEE TAMBIÉN: 6 consejos para tratar las contracturas según los fisioterapeutas
GG