Estas son las cosas que puedes comer y no si tienes intestino irritable
Hay varios alimentos que es recomendable comer y evitar si se padece de esta enfermedad; enterate cuáles son
El Síndrome del Intestino Irritable (SII) es una enfermedad crónica que afecta la función gastrointestinal y requiere de atención médica. Parte del tratamiento implica llevar una alimentación balanceada.
Los síntomas más frecuentes son gases, distensión abdominal, cólicos, náuseas, cansancio y pérdida del apetito. En algunos casos, pueden desencadenarse al estar bajo situaciones de estrés.
¿Fuiste diagnosticado con este padecimiento? En Menú te compartimos 5 alimentos que debes consumir y 5 alimentos que necesitas evitar, de acuerdo con especialistas.
¿Qué alimentos comer si tienes síndrome de intestino irritable?
Un artículo publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México sugiere incrementar la ingesta de los siguientes alimentos para favorecer la salud intestinal:
- 1. Frutas con vitamina C
- 2. Yogur sin lactosa
- 3. Fibra
- 4. Pescado blanco
- 5. Pollo
El Instituto Nacional de la Salud (NIH) de Estados Unidos destaca al pollo como un alimento positivo para las personas con SII. Lo puedes preparar al vapor o al horno y acompañarlo con verduras.
Este alimento es bajo en grasa y contiene proteínas magras, al igual que el huevo. Además de aliviar los síntomas del síndrome, regulan los procesos metabólicos.
¿Qué alimentos no comer si tienes síndrome de intestino irritable?
- 1. Fruta dulce
- 2. Vegetales ricos en FODMAP: brócoli, col, berenjenas, papa, nopal y espárragos. La Clínica Universidad de Navarra sugiere no dejarlos fuera de las comidas, especialmente de la cena.
- 3. Harinas
- 4. Leguminosas
- 5. Irritantes
Finalmente, la UNAM detalla que reducir la ingesta de alcohol, cafeína y alimentos picantes disminuye un 85% los dolores abdominales, un 46% las náuseas y un 69% la fatiga, síntomas del SII.
FS