Estilo

Estas son las bebidas alcohólicas que no suben el azúcar en la sangre

Aquí te compartimos algunas bebidas que son consideradas como las más apropiadas para que las personas puedan consumir, de acuerdo con el contenido de carbohidratos

Si tienes diabetes, beber alcohol puede estar contraindicado, por la posibilidad de que aumente el azúcar en la sangre, sin embargo, debes saber que hay algunas bebidas que sí puedes consumir, siempre y cuando elijas las opciones y dosis adecuadas, además de evitar ciertas mezclas.

De acuerdo con algunos estudios, la ingesta moderada de alcohol, especialmente vino tinto, se asocia con beneficios para la salud en personas con diabetes, sin embargo, beber mucho puede interferir con algunos medicamentos y traer complicaciones en enfermedades como la diabetes.

Aquí te compartimos algunas bebidas que son consideradas como las más apropiadas para que las personas puedan consumir, de acuerdo con el contenido de carbohidratos:

LEE: ¿El ponche eleva el nivel de azúcar en la sangre? Esto debes saber

Cerveza

Las cervezas bajas en carbohidratos pueden tener hasta 37 por ciento menos calorías y un 80 por ciento menos carbohidratos que las cervezas regulares, por ejemplo:

*Miller Lite: cerveza ligera de estilo americano elaborada con malta de cebada y jarabe de maíz, entre otros ingredientes. Contiene 3.2 gramos de carbohidratos en una lata o botella estándar de 360 ml, en comparación con 12 gramos para la misma porción en cervezas Miller regulares.

*Coors Light: También tiene una versión baja en carbohidratos adecuada para personas con diabetes. Proporciona 5 gramos de carbohidratos por botella de 360 ml.

*Bud Lite: Otra cerveza baja en carbohidratos que proporciona menos de 5 gramos de carbohidratos por porción. Con 4.6 gramos de carbohidratos por porción de 360 ml.

Vino

La ingesta moderada de vino en personas con diabetes está relacionada con un riesgo reducido de enfermedad cardíaca.

Te puede interesar: ¿Cuándo inician las posadas y cuál es su origen?

*Vino tinto: el vino tinto está relacionado con los mayores beneficios para la salud, tanto para las personas con diabetes como para la población en general, debido a su alto contenido antioxidante. Proporciona solo 3.8 gramos de carbohidratos en una porción estándar de 150 ml.

*Vino blanco: su contenido de carbohidratos puede ser prácticamente el mismo que el de los vinos tintos. Por ejemplo, un vaso estándar de vino blanco de 150 ml. también proporciona 3.8 gramos de carbohidratos.

Licores destilados

Contienen pocos o ningún carbohidrato. Sin embargo, debes ser consciente del potencial de hipoglucemia, también llamada niveles bajos de azúcar en la sangre, cuando los tomas.

Esto puede ocurrir porque el hígado no puede mantener los niveles basales de azúcar en la sangre, al mismo tiempo que metaboliza el alcohol. Esto puede llevar a niveles excesivamente bajos de azúcar en la sangre, y aún más si bebes con el estómago vacío.

Algunas opciones de licor destilado: Ginebra, ron, vodka o whisky. Estos licores contienen 0 gramos de carbohidratos por porción de 45 ml.

Evita mezclar licor con jugos azucarados o refresco que contenga azúcar. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Síguenos en

Temas

  • bebidas alcohólicas
  • azúcar en la sangre
  • Salud
Sigue navegando