Estilo

Estas personas NO deben beber ponche de Navidad si lleva este ingrediente

Revisa esta información sobre una de las bebidas presentes en la cena de Noche Buena

El ponche es uno de los elementos tradicionales de la Navidad debido a su dulce sabor y sobre todo, porque se bebe con gusto en época de temperaturas bajas. Sin embargo, hay personas que deberían evitarlo en caso de que esa infusión contenga cacahuates.

Este fruto seco, el cacahuate, es una de las botanas que más veces están presentes en las mesas de las fiestas y suele ser uno de los ingredientes que se incluyen en el ponche; tiene múltiples beneficios para la salud, pero no es recomendado para todas las personas, por lo que tampoco deberían consumir la bebida en estos casos.

El consumo del cacahuate puede ser perjudicial para personas con ciertos padecimientos, por lo que estos grupos deben evitarlo también si está en el ponche:

  • Personas con alergias: La principal contraindicacion es para las personas con alergias, ya que consumirlo puede provocar reacciones negativas, como erupciones en la piel, hinchazón y dificultades para respirar.
  • Personas con problemas digestivos: Al ser una semilla difícil de digerir, su consumo no se recomienda para personas con padecimientos digestivos, entre ellos, colitis o síndrome de intestino irritable. 
  • Personas con hipertensión: En caso de los cacahuates procesados, debido a su alta cantidad de sodio, no son apropiados para las personas que tienen hipertensión, ya que un exceso de este mineral puede disparar la presión arterial a niveles peligrosos.
  • Personas menores de 3 años: No es recomendable el consumo de este fruto seco para niños menores de 3 años, porque podría provocar irritación, dolor de estómago y de garganta, además de la posibilidad de atragantarse.

El ponche de frutas es una preparación que contiene diversos nutrientes y vitaminas, gracias a sus ingredientes naturales. 

  • Cacahuate: Esta semilla es ideal para fortalecer los sistemas inmunológicos, nervioso y músculo-esquelético. Otro de sus beneficios es que previene el desarrollo de enfermedades como la anemia, diabetes, aterosclerosis y padecimientos cardíacos. A su vez, mejora la concentración, evita la pérdida de memoria y calma la ansiedad.
  • Guayaba: Rica en vitamina C, fortalece el sistema inmunológico y combate enfermedades respiratorias.
  • Tejocote: Esta fruta es ideal para personas con diabetes, ya que reduce los niveles de glucosa en sangre. También fortalece el sistema inmunológico y mejora la salud del sistema nervioso gracias a su contenido de complejo B.
  • Manzana: Su alto contenido de fibra mejora la digestión, reduce el colesterol y la glucosa en sangre, y previene el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Canela: Con fibra, calcio y manganeso, ayuda a formar huesos fuertes y mejora la sensibilidad a la insulina, lo que beneficia a quienes padecen diabetes.
  • Caña de azúcar: Su bajo contenido en sodio y colesterol la hace beneficiosa para la salud cardiovascular. Además, combate el resfriado, mejora la digestión y previene problemas bucales como la caries.
  • Tamarindo: Rico en vitaminas del grupo B y C, fibra y minerales como hierro y potasio. Su efecto laxante natural favorece la digestión y también se utiliza para bajar la fiebre en infusiones.
  • Flor de Jamaica: Ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, mejora la salud renal y hepática, y actúa como relajante natural.
  • Piloncillo: Este endulzante natural aporta energía, combate la anemia y fortalece los huesos.
  • Ciruela pasa: Conocida por mejorar el tránsito intestinal, también disminuye el riesgo de cáncer de colon gracias a su aporte de bacterias beneficiosas al intestino.

*Con información de SUN

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Síguenos en

Temas

Sigue navegando