Estilo

Esta es la marca de salchichas más saludable del mercado, según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor analizó el mercado de estos alimentos populares

Hace cuatro años, la Revista del Consumidor de agosto publicó un análisis hecho por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a las salchichas, tal y cual como lo han hecho con otros productos del mercado. De acuerdo con la norma NMX-F-065-1984, en México este producto se puede encontrar bajo las siguientes presentaciones:

  • De pavo
  • De pechuga de pavo
  • Hot dog
  • Viena
  • Cocktail
  • Para asar
  • Reducida en grasa
  • Reducida en sodio

Además, en dicha revista se especifica que "El primer ingrediente que declare una salchicha deberá ser el que contenga en mayor cantidad. Por ejemplo, si dice ser de pavo y cerdo, el contenido de pavo debe ser superior al de cerdo".

Para el estudio se revisaron un total de 57 marcas de distintos tipos de presentaciones. Se analizaron los siguientes componentes: calidad sanitaria, grasa, fécula, humedad, sodio, proteína y tipo de carne.

Lee: Esta es la marca de jamón más saludable del mercado, según Profeco

¿Cuál es la marca de salchichas más saludable?

El producto que obtuvo el segundo mejor porcentaje de grasa, la mayor cantidad de proteína y el mayor aporte energético fue la Salchicha para asar marca Chimex en su presentación de 800 gr. El paquete tiene un costo aproximado de $78 pesos. Aunque hay que señalar que cuenta con un sello por exceso de sodio, como suelen tener muchos de estos productos de carnes frías.

Si buscas un tipo de salchicha más versátil, para preparar hot-dogs o botanas, tu mejor opción será el paquete de salchichas marca San Rafael del tipo Viena de 550 gramos. Este producto cuenta con un buen aporte proteínico con una grasa balanceada y con el tercer mejor aporte calórico.

Te puede interesar: Por esta razón las pizzas no es un buen alimento para los perros

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando