Estilo

¿Es necesario tomar suplementos de magnesio?

Esta es la breve y nueva discusión de los suplementos médicos

El consumo de suplementos de magnesio se ha vuelto popular por relacionarse con efectos milagrosos de resolución de diversos problemas de salud. Utilizado para resolver problemas de sueño, migrañas, depresión, presión arterial, calambres y hasta constipación, es uno de los suplementos de moda que prometen resolver la vida de quien lo toma. Pero, ¿qué tan necesario es? ¿es común tener una deficiencia de magnesio?

De acuerdo con el Dr. Edward Saltzman de la Universitad de Tufts que las personas con deficiencia de magnesio experimentan síntomas muy notorios de nausea, vomito, arritmia y entumecimientos. Sin embargo, de acuerdo con una encuesta realizada en los Estados Unidos cerca de la mitad de la población no está cumpliendo con los recomendaciones de consumo diario. Para mujeres, la cifra mínima es de 310 miligramos, siempre y cuando no estén embarazadas, mientras que para hombres la cantidad se encuentra en los 400 miligramos. Ambas cifras pueden cambiar dependiendo de la edad y de diversas enfermedades.

Por otro lado, no consumir cantidades suficientes de magnesio puede verse reflejado en menores cantidades de quema de calorías. Dicha afectación podría estar relacionada con la diabetes tipo 2, afectaciones cardiovasculares, debilidad en huesos, dolores de cabeza y baja calidad del sueño, aunque esta relación, si bien es lógica, no ha sido comprobada científicamente. De acuerdo con la Dra. Katherine Tucker, profesora emérita de la Universidad de Lowell, hay otros nutrientes ausentes de la dieta de las personas que son más importantes.

Lee: Este delicioso fruto seco combate el colesterol malo y mejora la función eréctil

Hasta el momento no hay un fundamento médico y científico que asegure que el suplemento de magnesio pueda ayudar con los beneficios mencionados. De igual forma, aún no hay estudios suficientes que demuestren que un consumo preventivo puede evitar sufrir de calambres y mejorar la fortaleza de los huesos. Sin embargo, los minerales son componentes esenciales en nuestras dietas y en el cuerpo y sus reacciones.

Los expertos señalan que la mejor forma de consumir magnesio es a través de alimentos ricos en dicho mineral. El magnesio se puede encontrar en nueces, semillas, verduras verdes, frijoles y en granos integrales. Solo en caso de que no puedas consumir estos alimentos, cabría la posibilidad de incluir un suplemento para evitar la deficiencia, de acuerdo con el Dra. Tucker, pero lo ideal sería revisar la situación con un nutriólogo o médico experto. Pues la dieta se debe ajustar al contexto individual del cuerpo y las actividades que realiza día con día. Así mismo, los suplementos de magnesio pueden provocar efectos secundarios como diarrea, nausea y dolor en el abdomen.

Con información del NY Times

Te puede interesar: ¡Adiós, chinches! Elimina las plagas fácilmente con este remedio casero

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB 
 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando