¿Es malo poner imanes en el refrigerador?
A pesar de ser objetos de gran popularidad, existen una serie de dudas respecto a su uso y al impacto que podrían causar en nuestros electrodomésticos
Uno de los souvenirs más comunes que los turistas adquieren al visitar un destino son los imanes para refrigerador, ya que representan una excelente opción para todos aquellos que quieran tener un recuerdo pequeño, económico y llamativo de los lugares donde fueron a vacacionar.
A pesar de ser un objeto de gran popularidad, existen una serie de dudas respecto a su uso y al impacto que podría causar en nuestros electrodomésticos.
Una de las principales objeciones respecto al uso de estos adornos es que aumenta el consumo de luz en nuestro refrigerador. Hay personas que aseguran que el campo magnético de los imanes incrementa el gasto eléctrico de la nevera.
Sin embargo, los expertos aseguran que se trata de un mito, pues los campos magnéticos que generan los imanes son tan pequeños que ni siquiera alcanzan a atravesar la puerta del refrigerador.
Por esta misma razón, tampoco existe un riesgo en cuanto al estado de la comida que se encuentra dentro de la nevera. Es seguro poner tus recuerdos favoritos en la puerta de tu electrodoméstico.
Lee también: ¿Cuánto se gasta en hacer chiles en nogada?
Por otra parte, en el caso de los modelos más nuevos de frigoríficos, se debe supervisar que el contacto con los imanes no afecte aspectos relacionados con la tecnología de pantallas táctiles y otros controles del dispositivo, los cuales pueden llegar a ser más sensibles a la energía magnética.
Algunas fuentes aseguran que los imanes también podrían llegar a rayar la superficie de tu refrigerador, especialmente si son muy fuertes o se mueven con frecuencia.
Del mismo modo, se recomienda tener cuidado con no obstruir los espacios de ventilación. Si los imanes llegaran a interferir con el flujo de aire, podrían haber consecuencias en el rendimiento del refrigerador, tales como que no enfríe lo suficiente, que gaste más energía o que ocurran ciertos problemas de regulación de temperatura.
Algo que no tiene que ver con el dispositivo, pero suele suceder, es que los imanes se caigan si la puerta se cierra muy fuerte o están mal acomodados. Esto podría romper las piezas o dañar su diseño.
Por este motivo, es importante que tengas cuidado sobre el acomodo adecuado de tus souvenirs en la nevera, esto para que puedas recordar la maravillosa experiencia de tus viajes durante muchos años más.
Ahora ya lo sabes, puedes colocar con total seguridad tus imanes en el refrigerador, pues no afectan en lo más mínimo a la comida o al rendimiento de tu dispositivo.
Te recomendamos: ¿Qué pasa si como chicharrón todos los días?
CM