Estilo

¿Es bueno podar las plantas del jardín?

Muchas personas disfrutan del trabajo de jardinería. Además de ser una tarea de cuidado para las plantas del hogar, se convierte en una actividad relajante

Muchas personas disfrutan del trabajo de jardinería. Además de ser una tarea de cuidado para las plantas del hogar, se convierte en una actividad relajante, pero también trae beneficios para los vegetales.

La poda, de forma general, busca que las plantas gocen de salud y bienestar, por lo que es una práctica noble para ellas. Es así como se provoca su crecimiento correcto y se incentiva que produzcan sus flores.

No te pierdas: ¿Por qué subió el precio del cilantro?

Es decir, podar una planta tiene como objetivo, además de cuestiones estéticas y de seguridad, estimular la floración y fructificación; además, se colabora a disminuir el impacto de plagas.

Por tal razón es fundamental conocer la forma correcta de podar una planta, porque hacerlo de forma incorrecta puede ser contraproducente e, incluso, ocasionarles la muerte.

Te puede interesar: ¿Por qué se deben cortar los extremos de los pepinos?

Para empezar, es necesario conocer las necesidades que tiene nuestra planta, no todas requieren el mismo tipo de poda, por ejemplo, los pinos son más sensibles y se pueden estropear.

Con frecuencia, la poda debe hacerse antes de la floración de la planta y no antes. Y para hacerlo, deben emplearse herramientas adecuadas para evitar dañarla con jaloneos o malos cortes que afecten con severidad su organismo. El corte debe ser "limpio" sin maltratar la planta.

Además, lee: ¿Quiénes están expuestos a generar un hígado graso?

La poda puede ser para remover ramas o flores secas tras el invierno o para estimular la floración. En cualquiera de los casos, se puede además integrar un tipo de tratamiento para la planta, como un fertilizante o un abono orgánico.

Con información de Verdecora

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Síguenos en

Temas

Sigue navegando