En busca del éxito: Cometer errores nos ayuda a mejorar y crecer
¿Qué cualidades debe tener una persona emprendedora para lograr el éxito? ¿Es valor, fuerza de voluntad, experiencia, conocimiento o habilidad para conseguir financiamiento?
Para llegar al éxito, los líderes deben cometer errores, aprender de ellos, y crecer a partir de la experiencia, según señala un reciente estudio global en el que 89% de las personas encuestadas así lo expresan.
Si fallas, vuelve a intentar
Los emprendedores intentaron dos ideas antes de encontrar el proyecto exitoso. Fallar es difícil y nos desanima, pero este tipo de situaciones crean oportunidades para aprender y crecer, dándonos mayor experiencia para futuros proyectos. La clave está en aprender del error y evitarlo en el futuro.
Organízate
El orden y la organización son fundamentales para iniciar y mantener un negocio. Puedes organizarte utilizando pluma y papel o algunas de las muchas herramientas digitales ya disponibles. Tener una lista de pendientes, fechas de entrega y prioridades bien identificadas, te dará estabilidad en el día a día y permitirá que atiendas cada pendiente. Define tiempos, establece alertas, evita distracciones y avanza con tus planes enfocándote en lo importante.
Sé productivo
Recuerda la frase: un paso a la vez, y enfócate así, toma un pendiente a la vez y poco a poco verás que se resuelve el trabajo. Fija metas realistas y concéntrate en alcanzar y completar cada una.
Nunca dejes de aprender
La lección de vida más importante es que siempre hay algo nuevo que aprender y mejorar. Las personas emprendedoras están seguras que para que el negocio sobreviva, se debe innovar constantemente. Incluye tiempo en tu día para leer artículos, ver videos, escuchar conferencias, tomar talleres o clases para estar siempre al día. Este hábito te ayudará a mantener la chispa de las ideas encendida y elevará tu potencial de innovación y éxito.
Si bien, fracasar es difícil y desalentador, cometer errores ayuda a crecer y tener éxito en los negocios. La clave es aprender de los errores para evitarlos y entender que un error no es lo mismo que un fracaso. Aprender a ser resilientes ante los contratiempos nos da la oportunidad de crecer. Muchos han cometido errores que generan inseguridad, pero, si mejor lo tomas como reflexión y le das la vuelta como aprendizaje, seguro alcanzarás el éxito profesional.
Con información de Hierbalife Nutrition
-
La psicología del emprendedor https://www.informador.mx/ideas/La-psicologia-del-emprendedor--20210228-0016.html
AA