Estilo

El UNO Minimalista ya es real y apunta para ser la sensación de Navidad

Lo que inició como una simple idea de un artista brasileño, ahora es ya el juego más vendido en tiendas digitales en la temporada decembrina

"A veces el sueño de un artista es que su idea llegue a todo el mundo", con esta frase la empresa dedicada a la fabricación y distribución de juguetes Mattel presentó al mundo el "UNO Minimalista".

"UNO Minimalista" es la versión más reciente de uno de los juegos de cartas más curiosos y a la vez más conocidos de todo el mundo que ya cuenta con numerosas variantes.

El artista brasileño Warleson Oliveira, fue el encargado de concebir la idea que se volvió viral a principios de 2020 con una publicación del concepto en su cuenta de Instagram (@warlesonoliveira) preguntando a sus seguidores si lo comprarían.

Con el paso del tiempo, su idea se viralizó e incluso algunos pensaban que ya era una realidad. Pero fue hasta este mes de noviembre cuando la empresa Mattel decidió concretar lo que llaman "una obra de arte" y ponerlo a la venta.

La edición especial del juego UNO tiene características que le dan un toque más premium, pues el la baraja tiene un peso de 300 gramos y las cartas miden 15 cm x 9.5 cm con un mayor grosor.

Para el UNO Minimalista la manera de jugar no cambia, solamente se trata de un cambio de diseño que seguramente volverá a reconquistar a los amantes de las cartas.

En México, el UNO Minimalista cuesta 109 pesos en tiendas en línea como Amazon y MercadoLibre, donde ya aparece como el número 1 en ventas de la categoría Juegos de Mesa.

SR

Síguenos en

Temas

Sigue navegando