El Buen Fin 2020: ¡Navidad a la vista!
Los detalles y motivos de esta temporada no pueden faltar; la puerta es sólo la presentación de la vivienda
La cuenta regresiva para la celebración de Navidad ha comenzado y si eres de los apasionados por convertir a tu hogar en un verdadero santuario para Santa Claus, es momento de echar un vistazo a las tendencias decembrinas que este año estarán disponibles para dar un toque especial a tu espacio y que se pueden aprovechar durante El Buen Fin.
Un toque de luz. Si tu espíritu navideño es más minimalista y disfrutas con un par de decoraciones alusivas a las fiestas de esta temporada, considera que la iluminación será tu aliada para no intervenir tanto en tu entorno.
Las luces navideñas y lámparas altas se han convertido en protagonistas ante la facilidad que tienen para ambientar a través del color. Sólo es cuestión de que adquieras un par de focos verdes, rojos o ámbar para iluminar el acceso principal de tu casa o, si deseas más intensidad, las series de luces LED serán perfectas para colorar los contornos del techo, puertas, ventanas y hasta dar un poco de brillo a macetas y árboles.
El clásico. Si quieres algo sencillo y gastar lo mínimo en decoración, no dudes en “vestir” a tu puerta con la clásica envoltura de regalo. En una puerta de dimensiones promedio sólo necesitarás de siete a 12 pliegos de papel brillante y con motivos navideños para dar una nueva vista al acceso principal de hogar.
El Buen Fin también es una gran oportunidad para conseguir algo de esencia mexicana, esa que no escapa de las fiestas decembrinas y las opciones para hacer de tu casa una verdadera posada son infinitas. Para espacios pequeños o si no quieres invertir tanto presupuesto, en las ferias temáticas de Navidad encontrarás a artesanos especializados en realizar los tradicionales “Nacimientos”, ya sea que necesites adquirir sólo a los personajes principales a tamaño mini por lo general hechos en barro o incluso puedes encontrar formatos a escala real.
No olvides otros complementos para ambientar como el pesebre, animales de pastoreo, a los Reyes Magos y los pastorcitos, por ejemplo, además de heno, papel roca, aserrín de colores y pelo de ángel para crear escenarios más realistas que recuerden a Belén.
Durante los días de El Buen Fin podrás encontrar faroles de papel multicolor que no pueden faltar en una tradicional casa mexicana y gracias a que son muy económicos, podrás encontrar de todos los estilos y tamaños que imagines. Desde aquellos que justo tienen el estilo de los antiguos faroles de jaula, hasta aquellos que recrean abanicos y acordeones, para que puedan ser colocados en el foco de la entrada a tu hogar.
El reino de “Santa”
Los personajes y elementos de la tradicional villa de Santa Claus en el Polo Norte son de los aspectos de decoración más buscados y populares de esta temporada. Al igual que el “nacimiento de barro”, también puedes encontrar pequeñas figuras de Papa Noel, algunas galletas de jengibre, duendecillos, osos polares y los emblemáticos renos, ya sea para que funjan como tu centro de mesa o coloreen algún rincón de tu casa como la sala o el jardín.
Las representaciones inflables de “Santa” y los renos también son una moda que se mantiene más que vigente. Antes de adquirir cualquier pieza o modelo inflable, investiga cuánta energía eléctrica consume, su peso y cuáles son las precauciones que debes tener en cuenta durante su instalación y funcionamiento.
-
El Buen Fin 2020: Apuestan a la recuperación
-
Colores, texturas y materiales
El arbolito, “estrella” de esos días
Por mucho, los arbolitos son las grandes estrellas de Navidad y su instalación cada año es considerada por muchos un ritual para celebrar en familia. Tanto los modelos artificiales, casi siempre plastificados, o los pinos naturales, siguen siendo los más populares, aunque en los últimos años han surgido estilos minimalistas con aquellos que tienen estructuras menos robustas y apelan a emular solamente las ramas de un pino.
Puedes encontrar arbolitos en colores tradicionales como el verde y el blanco, pero si buscas algo vanguardista en los grandes mercados hay tonalidades como el morado, celeste, anaranjados, rojos y hasta negros, lo que te permitirá crear contrastes más llamativos con las esferas y series de luces.
Procura que antes de adquirir cualquier árbol, ya sea natural o sintético, determines muy bien en dónde lo colocarás, dando prioridad a espacios alejados de núcleos calientes como la cocina y apartados totalmente de velas. Destina una conexión eléctrica exclusiva para la serie de luces que lo iluminarán.
JL