Dos nuevas apuestas de Chevrolet
Se presentó la nueva y robusta captiva 2022, así como una van de carga que forma parte de la familia tornado
Chevrolet cuenta con dos nuevos productos en su amplio portafolio de productos en México. Se trata de la nueva Captiva 2022 y la Tornado Van. Dos vehículos distintos, pero que quieren conquistar sus respectivos segmentos.
La Captiva 2022 tiene herencia china gracias al desarrollo hecho por SAIC Motors de cuya alianza se beneficia General Motors para poder traerla a nuestro país. Es una camioneta con 4.65 metros de largo, similar a otras SUV como la Nissan X-Trail, por ejemplo.
Pero más allá del ADN chino, los trazos en cromo y enormes rines de 18 pulgadas de diámetro, nos dan una idea de la adaptación que Chevrolet hizo para que sea mejor aceptada en América. Por otra parte, en el interior encontraremos asientos para 5 y 7 pasajeros, dependiendo la configuración. Al centro ofrece una pantalla táctil de 10.4 pulgadas con conectividad para Android Auto y Apple CarPlay.
Al tratarse de un vehículo de corte familiar la seguridad es importante. En ella encontraremos cuatro bolsas de aire, frenos con ABS, control de estabilidad, cámara de reversa, sensores de proximidad, alerta de tráfico cruzado, entre otros.
El motor que porta es un bloque de 1.5 litros, turbo, con 144 HP y 184 libras-pie, acoplado a una caja CVT con cambios simulados de ocho velocidades. Los frenos son de discos en las cuatro ruedas y la suspensión es independiente adelante y de eje rígido atrás.
Con todo esto, Captiva 2022 llegará a México entrando el mes de abril con tres versiones: LT 5 pasajeros en 424 mil 900 pesos, LT 7 pasajeros en 444 mil 900 pesos y Premier en 463,900 pesos.
Lista para la carga
Otra camioneta con herencia china que se adaptó para México es la nueva Tornado Van. A diferencia de la pickup de hechura brasileña, esta van es fabricada por SAIC Motors y Wuling, por lo que estará equipada con el mismo motor del Chevrolet Aveo, un bloque de 1.5 litros y 105 caballos de potencia acoplado a una caja manual de cinco velocidades.
En cuanto al equipamiento, Chevrolet destacó que contará con rines de 14 pulgadas de diámetro. En seguridad tendrá frenos con ABS y en términos de capacidad la firma estadounidense se reservó la información para el segundo semestre de 2021, cuando se presente oficialmente en nuestro país y será hasta entonces cuando podamos conocer las versiones, precios y capacidades.