Esto debes cenar y "botanear" para evitar que se eleven los niveles de glucosa
Si después de cenar todavía tienes hambre, opta por estas alternativas saludables para cuidar tus niveles de glucosa
A todos nos encanta disfrutar de una cena sabrosa, especialmente en el mes de noviembre, cuando apetece un delicioso pan de muerto acompañado de un café o chocolate caliente. Sin embargo, esta elección a menudo contiene una alta cantidad de azúcar, lo que puede elevar nuestros niveles de glucosa en sangre.
Optar por cenas saludables y equilibradas es una excelente manera de cuidar nuestra salud, especialmente si necesitas controlar tus niveles de glucosa. Aquí te presentamos información valiosa sobre cómo hacerlo.
LEE: ¿Qué le pasa a mi cuerpo si tomo cerveza todos los días?
Mantén tu nivel de glucosa bajo control con estas ideas de cena
Decidir qué cenar puede ser complicado, especialmente después de un día largo y ajetreado. Sin embargo, si estás atento a tu nivel de glucosa, no te preocupes, porque el Centro de Control y Bienestar Diabesmart ha compartido varias ideas para cenas deliciosas y nutritivas:
- Tostadas horneadas con queso panela, pico de gallo y aguacate.
- Granos de elote con espinacas, mayonesa y queso rallado.
- Sándwich de pechuga de pollo con aguacate y zanahoria rallada.
- Cuernito con pechuga de pavo, queso panela, lechuga y jitomate.
- Tacos de queso panela con champiñones y aguacate.
- Pan tostado con queso mozzarella, aguacate y jitomate.
- Ensalada de atún con lechuga, germen de alfalfa y galletas habaneras.
- Huaraches de nopal con frijoles machacados y queso oaxaca gratinado.
¿Qué hacer si sientes hambre después de cenar?
Según la Clínica Mayo, las personas con diabetes o que necesitan regular su nivel de glucosa en sangre pueden consumir bocadillos nocturnos sin problema, siempre y cuando elijan adecuadamente.
LEE: Esta especia combate el dolor de muelas y el mal aliento
Para la cena, se recomienda optar por platillos bajos en carbohidratos. Si después de tu cena aún sientes hambre, puedes elegir un bocadillo que te ayude a saciar el apetito sin afectar tus niveles de glucosa.
"Los bocadillos nocturnos añaden calorías adicionales, lo cual puede conducir a un aumento de peso. Además, consumir un bocadillo después de la cena, especialmente si contiene carbohidratos, puede resultar en niveles elevados de glucosa en sangre al despertar", advierte un artículo de la Clínica Mayo.
Bocadillos recomendados para mantener tus niveles de glucosa estables
Si después de cenar todavía tienes hambre, opta por estas alternativas saludables para cuidar tus niveles de glucosa. La Clínica Mayo sugiere primero beber un vaso de agua, ya que a veces la sensación de hambre puede ser simplemente sed.
Si después de tomar agua aún tienes hambre, elige bocadillos bajos en calorías, preferiblemente ricos en proteínas o fibra. "Opciones como el yogur griego o un puñado de nueces son ideales", señala la Clínica Mayo.
Aquí te dejamos una lista de bocadillos saludables que no alterarán tus niveles de glucosa:
- Una paleta sin azúcar.
- Un palito de queso ligero.
- Una cucharada de mantequilla de maní (15 gramos) con apio.
- Un huevo duro.
- Cinco zanahorias pequeñas.
- Palomitas de maíz ligeras, 3/4 de taza (aproximadamente 6 gramos).
- Ensalada de verduras con pepino, aliñada con una pizca de aceite y vinagre.
Si tienes un diagnóstico médico relacionado con tus niveles de glucosa o diabetes, es fundamental que mantengas una comunicación constante con tu especialista para seguir recibiendo el tratamiento adecuado y mantener una dieta correcta.
Con información de Clínica Mayo
BB