Estilo

Descubre el Campo de Cempasúchil a poco menos de una hora de Guadalajara

Si estás buscando algo para hacer diferente, anímate a visitar este hermoso campo de flores de cempasúchil que está cerca de Guadalajara

Si te gusta buscar experiencias únicas y descubrir lugares insólitos, muy cerca de Guadalajara se encuentra un hermoso campo de flores de Cempasúchil que te hará vivir una experiencia única previa al festejo del Día de Muertos. 

Cada vez falta menos para que llegue el Día de Muertos, por lo que toda la industria comienza a vender motivos alusivos a esta hermosa festividad, pero, existe una atracción que sólo se puede disfrutar en esta temporada del año y son las flores de Cempasúchil. Ésta es un ícono de México, por su aroma, su color y su significado es que es un tesoro natural, y un elemento representativo en la ofrenda del Día de Muertos.

Esta flor originaria de México guarda una interesante simbología, pues nuestros antepasados asimilaban su color amarillo con el sol, por lo que era utilizada en todas las ofrendas. Hoy en día se utiliza para darle color a textiles, elaborar insecticidas y hasta en medicamentos, según lo informa el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera. Si quieres aprender más sobre las riquezas que guarda el cempasúchil, anímate a ir a los campos.

Los cultivos de cempasúchil se preparan a lo largo del año para cosecharla a principios del otoño. Esto tiene como objetivo que se usen en las ofrendas del Día de Muertos. Un lugar que puedes visitar para caminar entre miles de flores amarillas, respirar su olor y tomarte hermosas fotografías es en Rancho San Juan Diego.

LEE: Vive el Día de Muertos al estilo Jalisco

¿Dónde está y cómo reservar?

El Rancho San Diego está a 45 minutos de Guadalajara (en condiciones óptimas) en San Sebastián el Grande. Ubicado en Potrero San Juan #4, San Sebastián el Grande, Jalisco

Para ir necesitas reservar tu lugar a través de su sitio web oficial. El costo por la experiencia es de $100 pesos mexicanos en distintos horas de fin de semana. 

Reglas para visitar el campo de Cempasúchil

El Rancho San Diego cuida mucho sus cultivos por lo que queda prohibido cortar las flores ni lastimarlas. Además no puedes ingresar a cultivos o áreas que no estén dentro de lo que el guía comunique.

¿Qué está permitido llevar?

Está permitida la entrada a mascotas (con correa todo el tiempo), equipo de fotografía profesional (tiene costo extra), drones, ropa para hacer cambios de vestimenta, alimentos y agua.

¡Disfruta tu visita!

Síguenos en

Temas

Sigue navegando