Estos alimentos estimulan el desarrollo del cáncer de próstata
Mañana domingo 4 de febrero se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer, una fecha para recordar la importancia de cuidar la salud y prevenir el desarrollo de esta enfermedad
Mañana domingo 4 de febrero se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer, una fecha para recordar la importancia de cuidar la salud y prevenir el desarrollo de esta enfermedad que se ha propagado de manera importante entre la población. Por eso te compartimos información relevante para cuidar tu próstata.
Lo mejor para dar batalla a cualquier enfermedad es la prevención y esto nos queda muy claro, sobre todo en lo relacionado con la salud del hombre, que es afectado por un cáncer en particular: el de próstata.
Es por ello que te aconsejamos asistir al médico regularmente y comer de manera más sana, por lo que aquí te dejamos 5 alimentos que beneficiarán a tu próstata.
Para cuidar de esta glándula, expertos de la Harvard Health Publications afirman que debes empezar por dejar o limitar el consumo de: carne roja (cerdo, cabra, cordero), mortadela y salchichas.
- El pan integral es la opción. También aplícalo para las pastas
- Utiliza aceite de oliva. Además de contener antioxidantes, tienen menos grasa trans
- Té verde. Investigaciones sugieren que el licopeno presente en esta infusión combate en un 53% el riesgo de desarrollar un cáncer agresivo en esta zona. Además, contribuye a mejorar la calidad del semen
- Sandía, tomate, papaya, guayaba… todas contienen licopeno, vitamina A y C que evitan el deterioro de esta glándula e inflamación (que está relacionada con la hiperplasia, agrandamiento de la próstata)
- Salmón, sardinas, caballa y otros pescados grasos. Son fuente de vitamina E, calcio y selenio, este último, de acuerdo a la Journal of Medicinal Food, puede ayudar a combatir el cáncer de próstata
Otras recomendaciones
- Evita los líquidos unas horas antes de acostarte o antes de salir
- Limita la cafeína y el alcohol, ya que estos pueden estimular el deseo de orinar
- Lleva una alimentación baja en grasas
- Come una gran variedad de verduras todos los días
- Come unas cuantas porciones de fruta diariamente, y asegúrate de incluir cítricos
- Participa en una actividad física de moderada a vigorosa la mayoría de los días de la semana
- Mantén un peso saludable
Con información de la Clínica Mayo y SUN
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OA