Estilo

Deja fuera de tu dieta a estos alimentos, sugiere Harvard

La recomendación de los expertos de Harvard es reducir significativamente el consumo de estos alimentos y optar por alternativas más saludables

Desde hace tiempo se sabe que los alimentos ultraprocesados están relacionados con el desarrollo de algunas enfermedades. Por eso se sugiere dejarlos de lado en la dieta diaria y optar por otros naturales. Aquí te presentamos una lista de aquello que deberías dejar fuera de tu rutina alimentaria. 

Un reciente estudio realizado por expertos en nutrición de la Universidad de Harvard reveló cuáles son los alimentos ultraprocesados que más afectan nuestra salud y que deberíamos eliminar de nuestra dieta.

Lee: Este es el pan más saludable para no sobrecargar el páncreas

Según el informe, estos productos, que incluyen conservantes, edulcorantes artificiales y otros aditivos, no solo carecen de nutrientes esenciales, sino que además pueden provocar serios problemas de salud, como la inflamación crónica, la obesidad y enfermedades mentales como la ansiedad y la depresión.

De acuerdo con Uma Naidoo, experta en nutrición y psiquiatría metabólica de Harvard, los alimentos ultraprocesados son productos industriales elaborados a partir de ingredientes como el maíz, la soja y el azúcar, que han sido modificados genéticamente y sometidos a múltiples procesos industriales. Estos alimentos están diseñados para ser sabrosos, baratos y fáciles de consumir, pero a costa de perder gran parte de sus vitaminas, minerales y fibra natural. Además, suelen contener conservantes, productos químicos y edulcorantes que, a largo plazo, pueden resultar perjudiciales para el organismo.

Revisa: Alimento bueno para diabéticos que estabiliza el azúcar en la sangre

Entre los productos ultraprocesados más comunes y que todos deberíamos dejar de consumir, destaca uno en particular: el cereal azucarado, ya que elevan los niveles de glucosa en sangre, provocan hambre temprana y causan irritabilidad y falta de concentración.

Además, se sugiere reducir el consumo de papas fritas y snacks salados, ricos en grasas y sodio, productos de panadería industrial que contienen azúcar y grasas trans y bebidas azucaradas, como refrescos y energizantes, que aumentan el riesgo de diabetes tipo 2 y problemas metabólicos.

No te pierdas: Conoce el té llamado de la felicidad que ayuda con la ansiedad

La recomendación de los expertos de Harvard es reducir significativamente el consumo de estos alimentos y optar por alternativas más saludables. Una dieta rica en alimentos frescos y mínimamente procesados, como frutas, verduras, cereales integrales y proteínas de calidad, puede contribuir a mejorar la salud general, equilibrar el microbioma intestinal y reducir el riesgo de enfermedades.

La especialista de Harvard también sugiere que, para quienes no puedan renunciar a los cereales en el desayuno, es mejor elegir versiones integrales y sin azúcar añadida, que mantienen los nutrientes y proporcionan energía de forma más estable a lo largo del día.

Te puede interesar: Cómo modificar obsesión por la delgadez, según psicóloga

Este estudio de Harvard subraya la importancia de revisar nuestra dieta diaria y tomar decisiones más conscientes sobre los alimentos que consumimos para asegurar una mejor salud física y mental a largo plazo.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Síguenos en

Temas

Sigue navegando