¡Imposible! De acuerdo con el presidente de Levi’s, nunca deberías lavar tus jeans
¿Qué tan bueno es lavar los jeans después de cada uso?
¿Lavar los jeans después de cada uso podría destruirlos? Lavar la ropa puede ayudarla a mantenerse en buen estado, sin embargo, cuando se trata de los pantalones de mezclilla, se genera incertidumbre sobre si deben ser lavados después de cada uso o esto puede ocasionar que reduzca su calidad y pierda su color.
Ya que la tela de mezclilla es un tejido más resistente por lo que propicia a que no se necesite lavar con frecuencia, a excepción de que tenga alguna mancha específica.
La frecuencia de lavado es importante, ya que la forma en la que lo haces puede alargar o acortar la vida de tus jeans favoritos.
De acuerdo con Chip Bergh, el actual presidente de Levi's, una de las marcas por excelencia de pantalones vaqueros, llegó a afirmar que en realidad no hacía falta lavarlos nunca.
SIGUE LEYENDO: Estos son los mejores pantalones para hombre que puedes comprar
Suena muy extremista, no obstante Bergh argumentó lo siguiente:
- El tejido de los pantalones de mezclilla se desgasta más en las zonas donde tiende a pliegarse.
- Al sentarse, el pantalón crea pliegues propios de la tela que cuando se lavan desaparecen. Con las lavadas continúas, la tela se desgastará.
- Cada vez que lavas tus jeans los sometes a un tratamiento rudo que daña las fibras y puede terminar por romperlos, desgastarlos o destruirlos.
- Cada lavada provoca que pierdan su color.
Esas son las razones principales por las que no deberías lavar tus jeans a menos que sea estrictamente necesario, y siempre de forma cuidadosa.
Su recomendación también menciona que pueden ser lavados hasta después de 6 meses. Dejando este tiempo entre medias se consigue que las marcas queden fijas, dándole este toque único. Desde este momento sigue la recomendación de lavarlo lo menos posible.
AH