Estilo

¿Cuánto tiempo debe pasar después de levantarse para desayunar?

En la revista LiveScience, la nutrisionista y dentista Constance Brown-Riggs recomendó cuánto tiempo debe pasar para desayunar

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno de México, el desayuno es el alimento más importante del día debido a que los alimentos que se ingieren son los primeros después de un largo periodo de ayuno.

No obstante, el desayuno resulta ser una de las comidas del día más ignorada por muchas personas, o bien, no son ingeridos los alimentos necesarios para brindarle energía al cuerpo y así poder realizar las actividades que se presenten a lo largo del día.

Además, así como hay quienes ignoran la primera comida del día, hay otros tantos que se preguntan cuánto tiempo debe dedicársele al desayuno y cuál es la mejor hora para ingerir los alimentos matutinos. Ante estas dudas, en la revista española Hola, fue publicado que al desayuno se le deben dedicar de 15 a 20 minutos. 

¿Cuánto tiempo debe pasar después de levantarse para desayunar?

Según algunos expertos, no existe un horario fijo para el desayuno, pues esta actividad variará dependiendo de la hora en la que cada persona se levanta de su cama, pues así como hay personas que se levantan con muchas ganas de comer, hay quienes esperan un poco de tiempo para poder hacerlo.

Sin embargo, en la revista LiveScience, la portavoz de la academia estadounidense de nutricionistas y dentistas, Constance Brown-Riggs, recomendó que lo mejor es dejar pasar como mínimo una hora desde que nos despertamos hasta el desayuno.

Por ejemplo, si una persona se levanta a las 7 de la mañana, lo más recomendable es ingerir los alimentos a partir de las 8, al hacerlo, el organismo comienza a guardar las reservas enérgicas necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo.

¿Qué debe incluir un buen desayuno?

De acuerdo con la Secretaría de Salud de México, quien también recomienda desayunar una hora después de que nos levantemos, sugiere que en el desayuno se incluya lo siguiente:

  • Pan y cereales (de preferencia integrales) que brindan fibra.
  • Carbohidratos que aportan energía, vitaminas y minerales.
  • Lácteos bajos en grasa que aportan proteínas, calcio y vitaminas.
  • Frutas.
  • Alimentos con proteína.

Finalmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca que una dieta saludable ayuda a cuidar a las personas de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, entre ellas la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer.


YC

Temas

Sigue navegando