¿Cuántas manzanas puedo comer al día si quiero bajar de peso?
Esta fruta sirve como auxiliar para adelgazar gracias a su alto contenido de fibra y agua
La manzana es una de las frutas más populares cuando buscamos comer algo delicioso sin descuidar nuestra salud. En México, se producen distintos tipos de este fruto en los estados de Chihuahua, Coahuila y Puebla, esto principalmente en las épocas entre agosto y octubre.
Al estar en la temporada de manzanas, resulta útil conocer los aportes beneficios que tiene el consumo de esta fruta para nuestra salud. ¿Sabías que las manzanas son una gran opción para las personas que están buscando bajar de peso?
Las manzanas son un auxiliar al momento de adelgazar gracias a su alto contenido de fibra y agua, los cuales generan una sensación de saciedad sin aportar demasiadas calorías.
Del mismo modo la pectina en las manzanas regula los niveles de azúcar en sangre, lo que evita picos de hambre y evita que consumas alimentos adicionales fuera de tus horas de comida.
Respecto a esto, un estudio de la Universidad de Pensilvania dio a conocer que ingerir una manzana antes de comer puede hacer que consumamos hasta 200 calorías menos, lo que ayudaría a bajar de peso más rápido.
En este sentido, los expertos recomiendan consumir una o dos manzanas diarias para mantenernos saludables.
Es importante no excedernos en esta cantidad, pues aunque las manzanas son saludables, contienen fructosa, la cual podría afectar los niveles de azúcar en la sangre y, por lo tanto, el aumento de peso.
Sin embargo, en general consumir manzanas aporta muchos beneficios a la salud aunque no estés buscando perder grasa. Algunos de ellos son el aporte de flavonoides, antioxidantes y varias vitaminas, como la B1, B2, B6 y C.
Por si fuera poco, el consumo regular de manzanas ayuda a mantener la salud bucal, pues al estimular la producción de saliva ayuda a reducir el sarro en los dientes y preservar el bienestar de las encías.
Ahora ya lo sabes, cualquiera que sea la razón por la que lo hagas, no desaproveches la oportunidad de comprar estas frutas de temporada e incorporarlas a tu alimentación regular.
Te puede interesar: Medicamentos que NO debes tomar nunca con café
CM